¿Cuáles son las plagas más numerosas en Cataluña?

plagas más numerosas de CataluñaEl clima cálido de la mayor parte de España, el aluvión de turismo y el incremento de transacciones comerciales entre países han motivado un incremento del índice de plagas, a pesar de que la sociedad haya mejorado en concienciación y hábitos de higiene y limpieza. El arco Mediterráneo concentra una temperatura muy próspera para la aparición de plagas a lo largo de todo el año, sobre todo Valencia y Barcelona, al ser grandes urbes masificadas. Con el fin de minimizar su presencia, se recomienda contratar a una empresa de servicio de control de plagas que realice tratamientos preventivos. Es el método más económico y responsable medioambientalmente.

Las plagas más numerosas en Cataluña son las cucarachas, con un alto índice en comparación con el resto. En esta Comunidad concreto, las más presentes son las Blatella germánica y Periplaneta americana. Con el afán de acabar con ellas, los grandes almacenes ofrecen productos insecticidas. No obstante, cuando la infestación es masiva, sólo los  profesionales sabemos cómo eliminar una plaga de cucarachas con éxito.

En términos generales, en todo el territorio nacional también son las cucarachas las plagas más numerosas, destacando Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía; además de la ya comentada Cataluña. No obstante, en estos lugares también destaca la especie oriental (Blattaorientalis) y la popularmente reconocida por la banda marrón (Supellalongipalpa).

El segundo servicio más demandado a las empresas de control de plagas de Barcelona y el resto de provincias catalanas es la eliminación de chinches, durante el año 2017. Esta plaga ya erradicada en los países europeos más desarrollados, se ha asentado nuevamente con fuerte intensidad, sobre todo en las dos ciudades más turísticas de nuestro país. Así se han registrado repuntes de chinches en Barcelona y Madrid, que han preocupado a la población. Ante una problemática de este calibre, contacte con empresas de fumigación en Barcelona o en aquel lugar donde se registre el problema; si trata de eliminarlas con productos populares o remedios caseros, con mucha seguridad sólo se logrará extender la plaga.

Los roedores son la tercera plaga más numerosa en Cataluña, a poca diferencia de la segunda. Ésta acarrea peligro por ser vector de enfermedades como la salmonella, tuberculosis, rabia, etc. No obstante, la presencia de ratas o ratones en establecimientos puede dañar la imagen de marca, y por consiguiente, pérdidas de beneficios. En el caso de HIGIA, empresa de control de plagas, ofrecemos el servicio desratización en Barcelona y el resto del territorio catalán desde nuestras diversas oficinas. Cabe destacar la delegación HIGIA de control de plagas en Lleida, recientemente incorporada.

Por último destacar los xilófagos, segunda plaga más numerosa en España, cuarta en Cataluña. Al igual que las chinches, son difíciles de erradicar si no se tienen los conocimientos y experiencia necesarios. El clima Mediterráneo que comparte la Comunidad con la Valenciana es idóneo para las termitas y carcomas, junto con el hábitat húmedo del País Vasco, donde también afloran. No trate de exterminar la plaga mediante remedios no profesionales, pues únicamente conseguirá expandirla; debe contratar a expertos con experiencia que le ofrezcan garantía post-servicio, tal y como ofrecen los auténticos profesionales.


¿Cómo identificar una plaga y qué hacer?

Cuando hay presencia de plagas siempre dejan signos de su actividad. No obstante hay que saber identificarlos, pues varían en función del animal. En el momento se identifique su presencia, hay que dedicar esfuerzos en erradicar la plaga para evitar que se haga masiva y dificulte más su expansión.

Contrate los servicios para el control de plagas de HIGIA, garantizamos el exterminio de la plagas. Ofrecemos cobertura nacional y garantía post-servicio.

A continuación compartimos algunas páginas que indican cómo identificar a las plagas más numerosas de Cataluña: