Cómo identificar la presencia de termitas

termita en casaEn ocasiones no somos conscientes de que tenemos termitas en casa hasta que es demasiado tarde. Los expertos de HIGIA ofrecen información para facilitar la identificación de estas plagas domésticas, lo cual permite reaccionar a tiempo y no echar a perder mobiliario, estructura del hogar, libros u otros artilugios compuestos por celulosa.

El control de plagas de la madera se inicia en su identificación, normalmente cerca de material celulósico, del que se alimentan.

  En su defecto, atraviesan materiales como el yeso o polietileno con el fin de introducirse en las fisuras del hormigón, ladrillos, etc. Es recomendable realizar un control de insectos adecuados cuando se tiene la primera sospecha.

La madera dañada por termitas en casa no presenta síntomas visibles, hasta que el artilugio se encuentre devorado prácticamente en su totalidad, debilitándose para dejar entrever los insectos.

Identifique la presencia de termitas en casa por construcciones de “cordones de barro”, simulando estalactitas que cuelgan de techo o mobiliario. Otro indicio son túneles compuestos de tierra y excrementos mezclados con saliva que se sitúan en las paredes. Son realizados con la intención de desplazarse sin que los factores ambientales les afecten.

Cuando la termita, de forma involuntaria, atraviesa la pared y accede al exterior realiza pequeños orificios negruzcos con el fin de corregir su error.

 

termita en la pared de casa

 

La presencia de una pequeña mancha oscura es suficiente para cuestionarse si tiene termitas en casa. Entonces deberá contactar con profesionales de control de plagas, ya que los xilófagos son difíciles de exterminar por amateurs, debido a sus localizaciones. Además, algunos insecticidas expanden la plaga en lugar de eliminarla, lo cual enfatiza el problema.

Los expertos de HIGIA ofrecen una primera inspección gratuita; así como garantía post-servicio. Pida presupuesto sin compromiso.

 

Pide presupuesto sin compromiso