Cómo Mantener la Piscina en Invierno en 4 Pasos

como conservar la piscina en inviernoLlegó el otoño, guardamos bañador y flotadores para el próximo verano.

Sin embargo, NO se recomienda el abandono del agua de la piscina; mantenerla llena favorece el cuidado del medio ambiente, así como el ahorro de agua y energía.  La cuestión es, ¿cómo mantener una piscina en invierno? Por hibernación. Te explicamos en qué consiste.

 

La hibernación es indispensable para conservar el agua de la piscina en invierno

Si durante el verano ha realizado un correcto tratamiento de piscinas, desde HIGIA recomendamos no vaciarla después del verano, ya que con un mínimo mantenimiento se preserva el agua en óptimas condiciones para el próximo año. Te damos las claves acerca de cómo mantener la piscina en invierno: la correcta desinfección del agua.

  1. Pasa el limpiafondos por las paredes, frota si es necesario para dejarlo impoluto.
  2. Otra tarea para mantener la piscina en invierno es conseguir que el pH oscile entre un 7,2 y 7,6.
  3. El filtro ha de estar en correctas condiciones.
  4. El siguiente paso antes de realizar la hibernación es una cloración de choque, es decir desinfectar el agua de la piscina conscientemente.

Finalizada la tarea ordinaria, para conservar la piscina en invierno se aplica un producto invernador, es decir, un producto químico que se aplican al agua y garantiza el agua limpia hasta la próxima temporada.

  1. Aplicar el invernador según las instrucciones del proveedor concreto, donde indicará que debe aplicarse de nuevo a los tres meses. Recomendamos dejar el filtro en funcionamiento durante una jornada para que el producto se reparta de forma homogénea por toda la piscina.
  2. El nivel de pH debe ser el correcto, para ello, compruébalo de nuevo.
  3. En el caso de disponer de equipos de desinfección, como electrólisis salina, deben programarse para que generen el cloro necesario para mantener el agua dela piscina. Retire el limpiafondos, evitando así su deterioro.
  4. Dispón de un cobertor para proteger el agua de la piscina de la suciedad que pueda contener el ambiente.

Desde HIGIA además de todos los pasos anteriores, recomendamos aplicar cloro y alguicidas alrededor de la piscina durante los meses de septiembre y enero, sobre todo si hay presencia de vegetación