Analíticas de Agua de Piscina
La óptima calidad del agua de piscinas está regulada por el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre de 2013, que establece los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. La legislación aplica a piscinas de uso público y privado:
- Piscinas de uso público: Piscinas categorizadas como tipo 1 (piscinas en spa, parques, atracciones, etc.) y tipo 2 (piscina en hoteles, camping, etc.)
- Piscinas de uso privado; Piscinas categorizadas como tipo 3A (piscinas en comunidades de propietarios, casas rurales, etc.) y tipo 3B (piscinas unifamiliares)
La normativa indica qué parámetros debe disponer el agua de las piscinas para asegurar el baño de calidad, los cuales serán comprobados mediante analíticas periódicas del agua de piscinas. Estos resultados son analizados por laboratorios acreditados por ENAC. Éste es un sello de garantía y fiabilidad de los resultados emitidos.
Los expertos de HIGIA ofrecemos un servicio integral de análisis del agua de piscinas, asesoramiento en el cumplimiento de la normativa vigente, según la aplicación a cada cliente, y soluciones tecnológicas que mejores las posibles desviaciones expuestas en los resultados analíticos. Contacte con nosotros para asegurar el correcto tratamiento de agua de piscinas. Ofrecemos cobertura en todo el ámbito nacional.
La normativa es de obligado cumplimiento para las piscinas de uso público y algunas privadas, como puedan ser las localizadas en comunidades de propietarios. Con ello, los propietarios se exponen a las visitas de inspectores de Sanidad que garanticen las correctas condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. En caso de no seguir la normativa vigente se imponen sanciones económicas.
HIGIA garantiza la óptima calidad del agua de piscinas
Los expertos de HIGIA ofrecemos el servicio de analítica de agua de piscinas, además de un servicio integral que garantice la óptima calidad del agua de baño. Para ello, el cliente dispone de:
- Recogida de muestras
- Asesoramiento del cumplimiento legal
- Mediciones de parámetros ambientales definidos por el RD 742/2013
- Soluciones tecnológicas para mejorar la calidad del agua de las piscinas
Pida presupuesto sin compromiso