¿Cómo eligen los mosquitos a sus víctimas?

Qué atrae a los mosquitosLos mosquitos tienen más predilección por unas personas que por otras. La Universidad de Florida investiga cómo eligen los mosquitos a sus víctimas.

Los insectos prefieren individuos que emitan más cantidad de dióxido de carbono en su respiración, por lo que los adultos sufren más picaduras que los niños, las personas con sobrepeso más que las delgadas o los altos más que los bajos. Además, se sienten atraídos por aquellos sujetos que presentan temperaturas altas en su organismo y por los  que más sudan.

También les atrae el olor a pies sucios. Por lo que se aconseja una higiene adecuada. Así como evitar los colores oscuros, rojos, grises, azules, verdes y amarillos, porque hace más atractiva a la víctima. Estas características sí dependen de vosotros para conseguir un control de insectos.

Las últimas investigaciones añaden que los mosquitos prefieren el sabor de las personas con sangre del tipo 0 y a los consumidores de cerveza. Un adecuado tratamiento de control de plagas minimizaría su presencia.

 

Especies de mosquitos investigadas por científicos de Florida

La Universidad de Florida lleva desde mediados del siglo pasado investigando el ciclo de los mosquitos, debido a la gran afluencia de dichos insectos en la región. Los científicos tienen constancia de la existencia de 80 especies diferentes, aunque la mayoría conviven con el hombre sin dar mayores problemas. De éstos, 33, según cuentan, son capaces de convertirse en molestas plagas y 13 de ellos transmiten enfermedades a las personas y los animales.

 

La Franquicia Higia elimina los mosquitos

Higia, franquicia sostenible de control de plagas y desinfección de la bacteria legionella spp, pone a disposición de los interesados su servicio de eliminación de mosquitos en todo el territorio nacional.

Contacta con nosotros para solicitar presupuesto o informarte sobre la franquicia como una oportunidad de negocio.