Plagas de mosquitos

HIGIA ofrece servicios de eliminación de plagas de mosquitos

 
Los técnicos de HIGIA son expertos en eliminar plagas de mosquitos debido a la gran experiencia, pues es un servicio muy demandado, sobre todo en las zonas costeras o en presencia de ríos. Los profesionales de la firma garantizan el éxito de la actividad, además de ofrecerle recomendaciones para evitar su reaparición.
Si desea más información sobre nuestro servicio de eliminar mosquitos puede llamar de forma gratuita al 900 84 40 83 o vía email.
Las plagas de mosquitos resultan particularmente molestas por las picaduras que provocan, pero el principal problema es que afectan claramente a la salud de las personas por ser vectores de graves enfermedades (dengue, malaria, fiebre amarilla, filariasis, virus del Nilo, etc.). Por ello, el control de la plaga de mosquitos requiere campañas planificadas para localizar el origen de desarrollo o zonas potenciales de ello, que suelen culminar con la fumigación de mosquitos.
Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares
  • Text Hover
En los últimos años se han detectado en España nuevas especies de mosquito con un potencial de transmisión de enfermedades muy alto (mosquito tigre – Aedes albopictus), dando lugar al incremento de la demanda de fumigación de mosquitos. Además, la picadura de especies más asentadas provoca alergias. En la Península Ibérica la actividad de los mosquitos se manifiesta en los meses más cálidos, lluviosos y en espacios luminosos.

Cómo identificar la plaga de mosquitos

 
  • Picaduras o hinchazón en la piel. 
  • Zumbido agudo
Una vez localizada la plaga se efectúa la fumigación de mosquitos, aunque HIGIA focaliza el control de mosquitos mediante campañas preventivas para minimizar el uso de productos biocidas, respetando el medio ambiente.

Principales daños causados por las plagas de mosquitos

 
  • Algunas especies pueden transmitir enfermedades víricas, incluso mortales como la malaria, fiebre amarilla, dengue, etc. 
  • Graves molestias, sobre todo por la noche.

Cómo prevenir las plagas de mosquitos

 
  • Colocar mosquiteras en las ventanas. 
  • Aplicar repelentes antimosquitos. 
  • Renovar del agua estancada.
Siguiendo los consejos se consigue mermar la plaga de mosquitos, evitando tener que contratar los servicios de fumigación de mosquitos.

Fumigación de mosquitos

 
El grueso de las empresas de control de plagas minimiza la plaga con técnicas de fumigación de mosquitos. HIGIA actúa con métodos alternativas que evitan el uso de productos químicos que dañen el medio ambiente y la salud de los individuos. La investigación, vanguardia y experiencia de la empresa permite eliminar con éxito las plagas, sin recurrir a la fumigación de los mosquitos con productos biocidas.

Cómo eliminar las plagas de mosquitos

 
Ante la presencia de mosquitos en los hogares la acción más común es atacar al insecto con la fumigación por espray insecticida de uso doméstico. El problema vuelve cuando abrimos de nuevo las ventanas.
Las campañas de control contra plagas de mosquitos son complejas ya que tienen que iniciarse antes de que se manifieste la presencia de mosquitos adultos. Es imprescindible la localización de los focos de reproducción de mosquitos así como el estudio de su evolución para actuar con insecticidas selectivos que nos permita la máxima eficacia en su desarrollo larvario. Cuando el mosquito llega a adulto debemos reconocer el fracaso en el programa de control. Los mosquitos deben eliminarse cuando son larvas en su hábitat (agua estancada) y son los profesionales de sanidad ambiental como HIGIA quienes tienen el conocimiento necesario para extinguirlos o controlar la plaga.

Higia elimina plagas de mosquitos en casas particulares y empresas