Analíticas de Agua Residual
El control de las aguas residuales está adquiriendo mayor importancia, ya que permite evitar consecuencias medioambientales. Además, se ha convertido en un requerimiento legal. Y es que, las administraciones competentes exigen realizar analíticas de agua residual para garantizar la seguridad humana y la del medio ambiente, tras aplicar vertidos. La analítica se basa en el estudio de los parámetros y los contenidos en las aguas contaminadas por sustancias residuales procedentes de ámbito industrial, doméstico, infiltración de agua en el terreno o procedente de la lluvia.
Desde HIGIA ofrecemos servicio de analíticas de agua residual realizado por laboratorios autorizados y acreditados por ENAC. Con ello, se garantiza la veracidad de los resultados ofrecidos. Además, en caso de no cumplir con la normativa vigente, los expertos de HIGIA asesoramos para su consecución.
La normativa exige controles mínimos obligatorios sobre las aguas residuales de servicio público para prevenir la contaminación y mejorar el saneamiento de las aguas. Los expertos de HIGIA contamos con una extensa experiencia de trabajo en analíticas. Asimismo, trabajamos con una amplia variedad de clientes, por lo que adaptamos las analíticas de agua residual a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta la legislación vigente.
Servicios de HIGIA para el análisis de aguas residuales
Los expertos en desinfección de HIGIA ofrecemos los siguientes servicios relacionados con el análisis de aguas residuales.
- Acreditación ENAC para los parámetros obligatorios a analizar
- Informe de vertido reglamentario necesario para solicitar la autorización de vertido
- Asesoramiento de los parámetros a analizar según tipo de vertido
También ofrecemos servicios personalizados en todo el ámbito nacional. Contacte con nosotros