¿Tengo plagas en casa?: Signos para identificar su presencia

STOP plagas en casaLas temperaturas estivales han propiciado la presencia de plagas casa y en vías públicas; sobre todo en las primeras, debido a la necesidad de reducir gastos durante la crisis económica se redujeron las intervenciones de control de plagas. Asimismo, el afán por minimizar costes mermaron las tareas de limpieza y recogida de basura, lo cual promueve la aparición de plagas. A esto hay que añadir el incremento de temperaturas a lo largo del año, generadas por el cambio climático.

Las plagas en casa además de suponer un problema de salubridad, causan daños estructurales. En España destacamos como plagas domésticas más comunes con potencialidad de causar destrozos:

  1. Las termitas y carcomas afectan con ahínco a los edificios de los cascos antiguos, tanto públicos como privados. Serán los signos quienes nos indiquen su presencia: fachada con pequeños agujeros, serrín en suelo y/o pared. En estas ocasiones es recomendable contratar tratamientos de control de insectos.
  2. Los roedores muerden cables eléctricos pudiendo ocasionar cortocircuitos, además pululan donde hay comida a la intemperie, contaminándola. Comida roída y pequeños excrementos nos alertan de su presencia.
  3. La cucaracha alemana es muy común en el país, sobre todo en zonas con temperatura superior a los veinte grados o superior, ya que y cada cinco grados adicionales se duplica la reproducción del insecto. Su presencia la delatan excrementos en forma de arenilla negra, aunque si están en zonas de abundante agua se presentan manchas marrones. Los caparazones de huevos y mudas de su piel son otros signos que indican la necesidad de eliminar cucarachas.

En cualquier caso, lo mas definitorio es encontrar ejemplares vivos pululando por el hogar, pero cuando se da la situación es porque la población de la plaga es alta. La solución más eficaz es contactar con profesionales de control de plagas que aborden en problema con rapidez y pulcritud. Desde HIGIA ofrecemos garantía post-servicio en todo el territorio nacional. Ante los primeros signos de presencia de plagas contacta con técnicos de sanidad ambiental, ofreceremos información sin compromiso sobre la gravedad del problema y cómo se debería actuar.

 

Primera inspección gratuita