Técnicas para matar ratas en casa

Trampas para matar ratas en casa¿Sospechas de la presencia de ratones o ratas en casa? La primera tarea es confirmar que pululan estas plagas domésticas. Las señales ayudan a ello: excrementos (el de los ratones son semejantes a un grano de arroz; el de las ratas a una pasa), olor característico, agujeros en tela o cartón al realizar sus nidos y superficies como papel o alimento roído.

Confirmada la presencia, hay que escoger las técnicas apropiadas para matar las ratas en casa pues son vectores de enfermedades .

Las enfermedades más habituales son monelosis, rabia, hepatitis, cólera, entre otros; sobre todo para los más pequeños, que tienden a palpar lo que esté a su paso y llevárselo a la boca. Habrá que revisar la presencia de ventanas abiertas, conductos de ventilación u otras posibles entradas con el fin de sellarlas, pues en ocasiones se cuelan ejemplares aislados. Éstos son más fáciles de eliminar que las plagas, quienes requieren intervención profesional de un técnico de control de plagas.

 

 

Trampas de venta al público para matar ratas en casa

Hay varios tipos de trampas para matar roedores en casa de venta al público, las cuales pueden adquirirse en supermercados o tiendas más especializadas.  Suelen ser efectivas cuando el problema lo genera un ejemplar aislado que se ha introducido en el hogar. Sin embargo, el exterminio de una plaga completa requiere la destreza de profesionales, los cuales disponen de productos especializados  y saben exactamente cómo aplicarlo.

  1. Clásica trampa contra ratones: Los profesionales de control de plagas de HIGIA recomendamos usar de cebo alimentos con alto contenido en azúcares, frutos secos o mantecas, evitando el popular queso. En el momento el roedor entre en contacto con el alimento la trampa se activará atrapándolo. Evitar su uso cuando hay niños o animales domésticos cerca, pueden convertirse en víctimas.
  2. Tiras adhesivas: Otro método para matar ratas en casa o topillos del jardín. Esparciendo un poco de azúcar por la tira, atraerá más a los roedores. Actualmente, no es una técnica muy usada porque causa sufrimiento al animal, quien generalmente muere de hambre. No usarse cuando hay presencia de niños o animales domésticos.
  3. Veneno de venta al público: El veneno no profesional de compra el almacenes puede estar diseñado para matar ratas en casa con una sola toma o atraerlas a comer varias veces y llevar el cebo contaminado al nido, proporcionando un control de plagas más efectivo. La elección se basa en la rapidez en la que necesite los resultados. Como expertos no recomendamos esta alternativa porque su alta toxicidad, pues llega a provocar el vómito a los humanos. Además, dependiendo de la composición del raticida si los animales sobreviven a él generarán camadas inmunes. No ponerlo al alcance de niños, mascotas o animales silvestres.
  4. Veneno de realización casera: Hay varios tipos de mejunjes para matar ratas en casa. Desde HIGIA exponemos aquel con ingredientes al alcance de todos: una taza de azúcar blanco y una taza de harina multipropósitos para atraer al animal y una de bicarbonato de sodio que es letal para ellos. Posteriormente se mezclan y aplican por los sitos de paso para los roedores. Habrá que esperar un tiempo para ver el resultado del tratamiento que debe reponerse cada dos semanas.
  5. Máquinas de repelentes ultrasonidos: Supuestamente, generan molestas señales que ahuyenta a los roedores. HIGIA, empresa experta en desratización asegura la ineficacia.
  6. Plantas como métodos naturales: Las plantas u hojas de mentas ahuyentan de forma natural al animal.
 

Efectividad de los profesionales DDD para matar ratas en casa

Es posible eliminar los roedores con productos de venta al público cuando se trata de ejemplares aislados. Sin embargo, exterminar una plaga es más complicado, teniendo en cuenta que se adaptan a las nuevas situaciones y se reproducen muy rápidamente. El único método eficaz para matar plagas de ratas en el hogar es la contratación de empresas de sanidad ambiental. La experiencia de los técnicos de HIGIA asegura el exterminio de la plaga, lo avala la garantía post-servicio. Además, al ser una empresa sostenible no hace uso de productos biocidas.

Contrate los servicios de HIGIA ofrecidos en ámbito nacional. Los técnicos se aseguran de matar las ratas en casa para que disfrute de un espacio limpio y saludable.

 

Pide presupuesto sin compromiso