HIGIA ofrece Servicio de Desinfección contra Coronavirus

desinfectar Coronavirus en AlicanteAnte la llegada del COVID-19 a España, se decreta el estado de alarma, y con ello, el confinamiento de la población. Las salidas de los domicilios se restringen para aprovisionarse con productos de primera necesidad o para ir a trabajar cuando sea estrictamente necesario, entre otros. No obstante, los establecimientos abiertos, el transporte público o los servicios de Sanidad reciben diariamente a numerosa población, pudiendo estar o no estar contagiada por el virus. En consecuencia, y como medida preventiva, se están realizando servicios de Desinfección contra el Coronavirus, sobre todo en lugares donde se ha contabilizado algún caso positivo.

El servicio técnico de HIGIA realiza Desinfecciones contra COVID-19 de contacto y ambiental con acción de pulverizada y/o nebulizada de espacios sensibles a contener el virus en toda España. Estas metodologías permiten tratar grandes áreas en cortos periodos de tiempo, lo cual minimiza el tiempo de inactividad y garantiza la eficacia. Pida presupuesto gratuito y sin compromiso.



¿Cómo llega el Coronavirus a España?


La zona cero del COVID-19 fue Wuhan, aunque pronto inició su expansión. El 24 de enero se notificaron los primeros casos de Coronavirus en Francia (Europa). Un día después ya se registran más de 1000 a nivel mundial. El 1 de febrero se confirma el primer contagiado en España, siendo un alemán en La Gomera y el día 13 se produce el primer fallecido, aunque no se conocerá hasta el 3 de marzo cuando exhumen el cadáver y realicen la necropsia. El 15 de febrero se da el primer muerto en Francia y una semana después, Lombardía informa del los numerosos casos sitiados en Italia. El 25 de febrero se registran los primeros positivos por Coronavirus en la Península (Madrid, Barcelona y Castellón). El 4 de marzo se registra el segundo muerto por Coronavirus en España. Cinco días más tarde, Madrid pasa de 202 casos positivos a 436. El 10 de marzo el Gobierno decreta el País es estado de alarma y al día siguiente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara pandemia por coronavirus. Días posteriores, el virus se expande exponencialmente por España; así como el número de muertes. Con todo ello, el sistema sanitario se ve desbordado. Los españoles extreman las precauciones contra el COVID-19: lavándose de manos con agua y jabón, evitando tocarse la cara y manteniendo una distancia de seguridad de dos metros aproximadamente cuando salen de los hogares a por provisiones, pues irremediablemente algún miembro de la familia ha de hacer la compra, ir a la farmacia, a trabajar o al banco si fuera necesario, por ejemplo. Durante las salidas los ciudadanos se exponen, así como a los dependientes o trabajadores que cubren los servicios demandados.

Como consecuencia, los espacios públicos o establecimientos considerados de primera necesidad durante la situación de alerta decretada por el Gobierno deberían ser desinfectados mediante la ejecución de un protocolo contra el COVID-19 que evite la viabilidad del microorganismo, y con ello, su amplificación y proliferación, como medida preventiva o como medida correctiva cuando se ha conocido  la presencia de casos positivos. Desde HIGIA ofrecemos servicios de desinfección contra Coronavirus en todo el ámbito nacional.