Remedios caseros contra las polillas de la ropa

Polillas de la ropa en los armariosLas polillas de la ropa son plagas domésticas que conviven con nuestras prendas en los armarios, pues se alimentan de madera y tejidos allí localizados. Generalmente, se cree que es la mariposa quien daña el género, sin embargo son las larvas de polilla.

Los remedios caseros contra las polillas de la ropa previenen su aparición, actúan como control de plagas.

 
  1. Saquitos de lavanda: Las hojas de lavanda secas se colocan en una bolsita que se cuelga en las perchas o se deja en los cajones. Es una planta aromática agradable al olfato humano que actúa como repelente contra las polillas de la ropa.
  2. Cáscaras de limón y naranja: Otro de los remedios caseros contra las polillas de la ropa es el uso de cáscaras de cítricos (limón y naranja), además hará el efecto de un ambientador. Es aconsejable colocarlos en bolsitas de tela para que no manche las prendas.
  3. Clavo: Los tejidos orgánicos son los más vulnerables al ataque de estos insectos. La colocación del clavo en especie en los bolsillos de las prendas de lana o abrigos puede reforzar a los otros remedios caseros contra las polillas de la ropa, pues actúa directamente en los tejidos más atractivos para ellas.
  4. Aceite de cedro: El cedro es un árbol de la familia de las coníferas pináceas que actúa como arma disuasoria. Habrá que prestar especial atención a la elección del recipiente y el lugar de colocación, pues si se derrama, manchará la ropa.
  5. Naftalina: Es un antipolillas químico que se comercia en forma de bolas y se colocar entre la ropa. Es un remedio muy tóxico que debe tenerse fuera del alcance de los niños. Altos niveles de naftalina contra las polillas de la ropa puede traer graves consecuencias, ya que según la EPA (Agencia de Protección Ambiental) puede afectar el hígado, la piel y el sistema nervioso central. Está clasificado como un posible carcinógeno humano.

Remedios caseros para eliminar la presencia de polillas de la ropa

Cuando la prevención contra las polillas de la ropa no ha sido efectiva notaremos su presencia por el olor a humedad, los tejidos polvorientos, descoloridos o agujereados y telarañas en la esquina de los armarios o en la propia ropa. El remedio casero más efectivo para eliminar los insectos es lavar las prendas con agua caliente, posteriormente secar en la secadora a altas temperaturas. Aquellas prendas que no lo permitan se deberán colocar en el congelador durante unos días para matar los restos de huevos y larvas.

Una vez tengamos el armario vacío se limpiará con agua y jabón o con una solución de vinagre y fregasuelos. Terminar la limpieza aspirando los recovecos.

En el caso de seguir teniendo problemas de plagas, a pesar de haber aplicado los remedios caseros contra las polillas de la ropa, habrá que contratar los servicios de un técnico en Sanidad Ambiental con experiencia. HIGIA asegura el exterminio de la plaga con una actuación rápida y un costo ajustado a las necesidades del cliente.