Recibir asesoramiento en almacenamiento de productos químicos

iconos que implican asesoramiento del almacenamiento de productos químicosEl almacenamiento de productos químicos son zonas que en función de las características de los productos almacenados y de la cantidad de los mismos pueden ocasionar accidentes de graves consecuencias. Para evitar que los productos considerados peligrosos causen daños en el medio ambiente o personas físicas, se aplican normas de prevención de riesgos.

El Real Decreto 379/2001 es la normativa que recae directamente sobre el almacenamiento de productos químicos y sus instrucciones técnicas complementarias MIE-APQ-1, MIE-APQ-2, MIE-APQ-3, MIE-APQ-4, MIE-APQ-5, MIE-APQ-6 y MIE-APQ-7. Aunque la normativa 105/2010 modifica determinados aspectos, para adecuar las instrucciones técnicas complementarias (ITC) a la evolución de la técnica y a la experiencia que se ha ido acumulando en la aplicación del anterior reglamento; y por otra parte, adaptarse a la ley europea.

Teniendo en cuenta que los reglamentos anteriormente citados son de carácter obligatorio durante las tareas de carga y descarga, almacenamiento, etiquetado y envasado de las sustancias peligrosas, se recomienda contratar los servicios a empresas especialización en el ámbito de prevención y riesgos con experiencia en el servicio de asesoramiento del almacenamiento de productos químicos, como HIGIA. 

El asesoramiento del almacenamiento de productos químicos aplica la normativa e incrementa la seguridad, imponiendo medidas preventivas y plan de actuación de emergencias para aplicar en caso siniestro. Además de proponer recomendaciones básicas de seguridad.

Cumplir con esta normativa es obligatorio y los consultores de HIGIA en asesoramiento del almacenamiento de productos químicos podemos ayudar a ello.