¿Qué condiciones promueven la extinción de animales marinos?

Animales marinos en peligro de extinción

Los océanos representan el 70% de la superficie del Planeta. La extensión y dificultad de su acceso provocan una escasez de información de la fauna y flora del mundo marino. No son muchos los datos de medio ambiente relacionados con los animales marinos extinguidos, aunque una investigación actual, a través de fósiles, desvela qué factores hacen más proclive la extinción de animales en el mar, lo cual puede ayudar a su sostenibilidad.

Las especies marinas en peligro de extinción desarrollan su actividad en comunidades pequeñas.

Por ejemplo, los cetáceos Pseudorca crassidens, son animales acuáticos en peligro de extinción porque sus poblaciones son pequeñas, a pesar de que la especie está presente en océanos de todo el mundo.

En cambio, a los pingüinos Eudyptes sclateri están en peligro porque están restringidos geográficamente a unas cuantas islas remotas frente a las costas de Nueva Zelanda, aunque en esos sitios son muy abundantes.

Curioso ejemplar… El Sierno

Dejamos que la mente de cada usuario decida si la presencia de sirenas cabe en su campo conceptual. En cambio, sí aseguramos la presencia del sireno como especie marina, aunque hay que apreciar y cuidar su presencia porque no abunda.

Su nombre se debe al parecido con una sirena, en el momento de amamantar a sus crías. Sus mamas se encuentran en el mismo sitio que las de la mujer y que sus ojos se hallan en la parte frontal de la cara, como los de los humanos, lo que hace que, a largas distancias, pueda darse confusión; de ahí su nombre.


Fuente: noticiasdelaciencia.com