Prevención contra los pececillos de plata

donde viven los pececillos de plataEl buen tiempo incrementa la actividad de los insectos. El pececillo de plata o lepisma Saccharina es un  insecto de 12 milímetros de largo, cuerpo alargado y angulado, sin alas, con largas antenas y de color plateado. Estas plagas domésticas son inofensivas, pero muy veloces y de rápida reproducción.

Además de molestos cuando irrumpen en nuestra hábitat, por lo que se demanda un control de plagas, con el fin de realizar un control sobre dichos insectos.

El pececillo de plata nace entre las grietas y las paredes de los hogares, habita los lugares más húmedos y sombríos de la casa, siendo sus sitios preferidos los muebles, cocinas y baños.

El insecto se alimenta de casi toda la materia orgánica que encuentra, sobre todo almidón, azúcar, restos de tejidos, la celulosa del papel y silicona.

No podemos tapar las grietas con silicona como método de prevención contra los pececillos de plata, porque se nutren de dicho material, y conseguiríamos el efecto contrario. Para eliminar estos insectos hay que hacer una limpieza profunda, retirando mobiliario y eliminando los restos de madera. Si aún así no conseguimos acabar con los animales tendremos que contratar los servicios de profesionales.



Fuente: www.elmundo.es