Advertimos de plagas de insectos en verano. ¿Cómo frenar el problema?

eliminar la plaga de avispas en veranoLa Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) señala los peligros que conllevan las plagas de verano y ofrece recomendaciones para ahuyentar a las plagas domésticas más comunes como las moscas y mosquitos, hormigas, avispas, cochinillas y pulgones.

Las olas de calor propician que plagas de insectos en verano busquen cobijos con mejores condiciones de supervivencia, es decir, con temperatura óptima, alimento y agua próxima. Por ello, las piscinas y jardines son su mejor asilo. Por contra, para nosotros, los humanos, pueden acarrear graves problemas en el hogar, ya que el control y prevención de insectos en el jardín es complicado debido a la imposibilidad de hacer uso de barreras físicas.

Cómo minimizar la presencia de plagas de verano

Desde ACTUALIA, empresa de control de plagas, ofrecemos las siguientes recomendaciones para minimizar la presencia de plagas en jardines e interior del hogar

Limpieza

Realice una limpieza exhaustiva frecuentemente en el hogar, tanto en el interior como en el jardín. Es requisito imprescindible para mantener alejados a los insectos estivales.

Evitar humedades

Elimine toda posible fuente de humedad y agua estancada como bebederos de mascotas, maceteros, etc., ya que suponen un clima óptimo para los insectos.

Evitar alimentos a la intemperie

Evitar cualquier resto alimento a la intemperie. Además,  se recomienda que lo productos se mantengan cerrados herméticamente. También se aconseja tirar la basura diariamente, a ser posible en contenedores con tapadera, para evitar su acumulación y por ende, el mal olor. Siempre que sea posible apueste por barreras físicas como mosquiteras.

Ventilar

Ventile frecuentemente, ayudará a mantener un ambiente óptimo libre de malos olores, los cuales actúan a modo de atrayente para los animales indeseados.

En el caso de que las medidas de prevención no mantengan alejadas a las plagas veraniegas, contacten con expertos de control de plagas como ACTUALIA, garantizamos la eliminación de insectos y roedores.

Pida presupuesto sin compromiso