Plaga de cucarachas invaden el cuartel de Novelda
30 julio 2013
El cuartel de la Guardia Civil de Novelda (Alicante) necesita realizar tratamientos de control de plagas para eliminar las cucarachas, pues parecen alrededor de veinte insectos al día desde que comenzó el calor por los desagües de las duchas de los vestuarios. Los trabajadores, también afirman convivir con plagas de hormigas durante su jornada laboral.
Es preciso que empresas homologadas en sanidad ambiental realicen un control de insectos para poner fin a estas plagas domésticas que causan molestias a los funcionarios, además de poner en riesgo la salud, pues son transmisores de enfermedades.
Algunos de los agentes que se cambian en los vestuarios denuncian haber encontrado insectos cuando han llegado a sus hogares. Los afectados lamentan las condiciones de “insalubridad con las que tienen que trabajar”.
Precisan la mejora de situación la de higiene, la cual se puede subsanar mediante la contrata de empresas especializadas, como pueda ser HIGIA, con experiencia en el sector y un equipo de profesionales al frente.
Los trabajadores son conscientes de las dificultades económicas, por lo que hay que priorizar gastos, y según ellos la necesidad de control de plagas en Alicante es uno de los justificados.