No existen las cucarachas blancas

cucarachas blancasLas cucarachas albinas no son una nueva especie de insectos, sino es la cucaracha corriente durante su proceso de muda, que deberá recibir el correcto tratamiento de control de insectos con el fin de eliminar las cucarachas, y evitar que la plaga se extienda por la zona.

HIGIA, como empresa de sanidad ambiental, informa que las cucarachas son artrópodos, los cuales poseen crecimiento discontinuo, significando que crecen en momentos cortos y concretos deshaciéndose de su cascarón (cutícula), como muestra la imagen. La visualización de cucarachas blancas está directamente relacionado con el ciclo de vida de estas plagas domésticas, que experimenta tres mudas o estadios (huevo, ninfa y adulto).

Las ninfas recién cambiadas de estadio son blancas o albinas, como dicen popularmente, porque aún no han adquirido la pigmentación necesaria. Las cucarachas blancas se van oscureciendo gradualmente en unas horas, adquiriendo el tono de color propio de ellas. Es probable que cerca de la cucaracha albina se encuentre el caparazón oscuro que la cubría hasta el momento, del cual se acaba de desprender, siguiendo el proceso natural de maduración. Por tanto, para un zoólogo, encontrar el insecto sin pigmentación es ser un afortunado porque este transcurso es relativamente corto. Desde HIGIA desmentimos que existan cucarachas albinas, simplemente son insectos recién mudados que se encuentran en pleno proceso de metamorfosis.

 

cucarachas albinas

 

Las ninfas pasan por varias mudas, es en la última cuando se forman como adultos, formándosele las alas y el sexo. A partir de ese momento empezarán convivir en comunidad, multiplicándose en número de forma exponencial en un corto periodo de tiempo. En el momento tenga la evidencia de que existen cucarachas debe poner remedio.

Generalmente estos animales se resguardan en lugares de difícil acceso para los amateus, además de desarrollar inmunidad a los insecticidas corrientes presentes en los grandes almacenes. Por ello, se recomienda contratar a empresas profesionales de control de plagas como HIGIA para eliminarlas, con garantía post-servicio.

¿Has sido uno de los afortunados en ver una cucaracha albina?

 

Pide presupuesto sin compromiso