Consultoría Medio Ambiente – Información Técnica General

HIGIA está comprometida con el medio ambienteLos consultores medioambientales de HIGIA estamos preparados para asesorar a cualquier empresa, indistintamente de la actividad que realice, en materia de medio ambiente para ofrecer soluciones sostenibles y mejoras en la gestión de los recursos de la empresa.


Normativa Medioambiental de Referencia

 

La normativa de referencia en ámbito de medio ambiente recomienda y exige medidas que previenen las acciones dañinas contra el medioambiente, evitando la contaminación. Destacamos las siguientes normas:

 
 
 

Estándares de Medio Ambiente

 

Los estándares son patrones, modelos de referencia para medir, valorar el riesgo y comunicar los valores medioambientales que se adquieren para reducir la contaminación al medio ambiente. Destacamos estos dos:

  • Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental: Esta certificación permite demostrar el compromiso de la empresa que con el medio ambiente, a través de la detección y gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que realicen. 
  • Eco Management and Audit Scheme, EMAS: La normativa indica el compromiso de la organización con el medio ambiente, a través de asumir, mejorar y comunicar sus comportamientos y resultados medioambientales a la sociedad y las partes interesada.
 
 

Información Técnica de Medio Ambiente

 

La información técnica hace referencia a la información gubernamental y guías para llevar a cabo la aplicación de la normativa o estándares de referencia; siendo éstos los principales:

  • Ministerio de Medioambiente: Página oficial del Ministerio donde se subdividen los distintos apartados que hacen relación a cumplimientos medioambientales.
  • Reglamento EMAD. Guía práctica: Esta normativa concreta tiene la finalidad de presentar los pasos necesarios para participar en el Sistema de Gestión Medioambiental EMAS.