Mallorca augura el éxito de una nueva trampa de captura masiva contra el picudo rojo

picudo rojo ataca las palmerasLa Consellería de Medio Ambiente de Mallorca ha iniciado un proyecto piloto control de plagas del picudo rojo en sus provincias de Alcúdia y Pollença. Los expertos prevén una reducción considerable del escarabajo tras los resultados de la prueba, pues capturaron 1.800 ejemplares durante los meses de octubre y noviembre de 2013.

La inversión para el control de insectos del picudo se estima en 25.000€ y se basa en la captura de hembras que reducirán su descendencia.

El proyecto se centra en atrapar a las hembras poque, según los estudios, cada una de ellas representa una reducción de unos 185 huevos.

La  trampa contra el insecto se comprueba cada quince días, tienen forma de cono y se coloca en el suelo, sin necesidad de ser enterrada, ya que las paredes  exteriores son rugosas y permiten que los insectos suben, quedando atrapados en el interior.

Las trampas no son suficientes contra la lucha contra el picudo rojo de las palmeras, pues requiere prevención, control y erradicación, así como formación y asesoramiento a particulares.

   

Pie de foto: Ejemplares de picudos rojos sobre la mano de un técnico del sector/ AGROINFORMACIÓN