Los alimentos orgánicos no son más saludables que los convencionales

Ventajas de alimentos organicos Los alimentos orgánicos se entienden por aquellos que respetan el medio ambiente, cultivados de forma natural, sin aditivos. Como consecuencia son más sabrosos y vistosos que los tradicionales, pero no conlleva un incremento de salubridad en ellos. Un estudio de la Universidad de Stanford afirma que la agricultura ecológica no conlleva diferencias significativas entre la fruta y verdura tratada con productos químicos para hacerlas más atractivas a sus futuros consumidores.

Las ventajas de los alimentos orgánicos frente a los tradicionales radican, principalmente, en el sabor, según el estudio. Los autores de la investigación afirman que entre ambos tipos de alimentos, la única diferencia encontrada es un mayor nivel de fósforo en los alimentos orgánicos. El porcentaje de población con déficit del elemento es muy bajo, por lo que pierde relevancia.

El bajo porcentaje de pesticidas puede considerarse otro beneficio de los alimentos orgánicos, pero se debe informar de que no suelen estar libres de pesticidas, aunque lo experimentan a muy bajos niveles. Así, dichos alimentos tiene un 30% menos de riesgo de contaminación que los convencionales.

¿Compras productos orgánicos? ¿Por qué?



Fuente: www.agenciasinc.es