Las chinches de cama son resistentes a los insecticidas

eliminar chinches de cama en dormitorios

Las chinches de cama son plagas domésticas con capacidad de infestar nuestro hogar y causar daños físicos en sus habitantes. Las exportaciones y turismo intensifican las plagas. Así que eliminar las chinches se ha convertido en una labor diaria para los profesionales del control de plagas, que suelen usar insecticidas piretroides, pues no conllevan riesgo para la salud humana, tampoco para las mascotas; pero sí son efectivos contra el control de insectos.

Un estudio genético de chinches realizado en EE.UU. afirma que el uso de los piretroides es tan extendido que los insectos se han hecho resistentes a ellos. Por tanto,  su eficacia se ha visto mermada. El estudio –publicado por Scientific Reports- ha comparado los genes de 20 poblaciones resistentes a los piretroides frente a una colonia vulnerable.

Las investigaciones revelan que los genes se activan en el caparazón de los insectos, ayudando así a neutralizar las sustancias insecticidas antes de que hagan efecto o evitando que entren en su cuerpo.

HIGIA está siempre a la vanguardia de las noticias y avances técnicos del sector, con el fin de ofrecer un servicio competitivo y eficaz.