Incrementan el número de animales que se encuentran en extinción, según La Lista Roja

biodiversidad en peligroEl escaso cuidado del medio ambiente y las ambiciosas actividades furtivas de los cazadores traen como resultado una biodiversidad biológica amenazada. Cada vez son más las especies de animales del mundo que se hallan en peligro de extinción, según la Lista Roja de Especies Amenazadas (índice de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que evalúa 63.837 especies).

La fuente afirma que la extinción de especies está afectando en mayor medida a los anfibios (41%), los corales (33%), los mamíferos (25%) y las aves (13%). Los porcentajes expuestos son debidos a la egoísta actividad humana, que descuida el ambiente en el que vive contaminando y eliminando lo que está a su paso, afectando a la sanidad ambiental. También ayuda la caza y pesca de animales en extinción, destinados generalmente al enriquecimiento económico del autor del desastre.

La directora general de la UICN sostiene que “es imposible lograr un futuro sostenible sin conservar la diversidad biológica”, recordando que los seres humanos que habitamos el Planeta dependemos directamente de ella, por lo que su cuidado nos concierne a todos.

¿Cómo podríamos solucionarlo?



Fuente: sociedad.elpais.com