Incrementan las chinches en hoteles de España

 duerme en hotel sin chinchesLas chinches de cama son insectos, generalmente, nocturnos. Se refugian en huecos y hendiduras, de ahí la dificultad de localizarlas, así como de aplicar un método correcto para su eliminación.

Los avisos a las empresas de sanidad ambiental por chinches en hoteles de España son cada vez es más frecuentes. La presencia de huéspedes internacionales en los hoteles españoles es un importante vehículo de transmisión de plaga. Cabe recordar que las chinches estaban extintas y el siglo pasado, volvieron a resurgir para quedarse, con acusada presencia. En el último lustro, han incrementando su presencia en el país en un 95%.

La plaga está presente en todo el territorio nacional. Sin embargo, las chinches en hoteles de Madrid, en Andalucía y en el arco Mediterráneo son más activas.

¿Cómo evitar chinches en hoteles?

Desde HIGIA, expertos en control de plagas, sabemos cómo evitar las chinches en los hoteles. Para ello, recomendamos que las camareras de habitaciones y personal de mantenimiento del hotel estén formados para reconocer, con rapidez y seguridad, la presencia de chinches en las habitaciones, antes de que sean los clientes quienes informen del problema. Actualmente, la queja de un hotel trasciende los medios tradicionales, llegando a Internet, donde todos los usuarios tienen acceso a conocer la opinión de un cliente insatisfecho. En HIGIA, además de realizar tratamientos preventivos para evitar la aparición de la plaga, de indicar medidas físicas que minimicen su presencia, también ofrecemos formación al personal del hotel para aprender a reconocer los signos de la actividad de chinches. Ofrecemos servicios integrales a hoteles para evitar que las chinches generen pérdidas físicas, económicas y dañen la imagen del negocio.

 

Características principales para reconocer las chinches

Evite que aparezcan chinches en el hotel y surja la pregunta “¿Qué hacer?”. Para ello, desde HIGIA, expertos de sanidad ambiental, recomendamos llevar a cabo métodos de prevención. Sin embargo, puede que no se hayan realizado cuando debieran. En ese caso, serviría conocer la biología de las chinches para detectarlas en la mayor brevedad posible, y evitar así, la expansión masiva de la plaga.

Las chinches miden de cuatro a seis milímetros y son de color marrón. Normalmente depositan sus huevos, del tamaño de un grano de mostaza francesa, en las sábanas. Otro signo que alerta de su presencia, sin necesidad de verlas físicamente, son sus excrementos en las sábanas de los hoteles con chinches, generando pequeñas motitas de sangre.  El personal del hotel debería disponer de conocimientos técnicos para identificar a estos insectos. Además, de forma complementaria al método preventivo, desde HIGIA recomendamos el uso de fundas de cojines y de colchones antichinches. Una vez localizada la presencia de la plaga, habrá que recurrir a profesionales de sanidad ambiental.

HIGIA, profesionales de sanidad ambiental, somos expertos en la eliminación de plagas de chinches, independientemente de su maduración (huevos, larvas y/o adultos). Desde HIGIA utilizamos métodos adaptados a las situaciones concretas, respetuosos para el medio ambiente, en la medida de lo posible. Siempre que sea posible, hacemos uso de tratamientos que no requieran plazo de seguridad, pudiendo así, seguir haciendo uso de la habitación de hotel. Es decir, no es necesario mantenerla cerrada, sin sacar beneficio económico de la misma. Contacte con HIGIA, pida presupuesto gratis y sin compromiso. ¡Somos expertos en eliminar chinches en hoteles!