España gasta tres veces más que Alemania por habitante en alumbrado público

Alumbrado publico EspañaProvincias como Valencia, Madrid y Barcelona pueden identificarse desde la Estación Espacial Internacional debido a su sobreiluminación pública.

La crisis no frena el despilfarro en alumbrado público en España. El gasto se está incrementando anualmente un 4 y 5% en lugares como Valencia, que encabeza la lista de las urbes que más destinan al mantenimiento del alumbrado público (por persona), además de afectar a la sostenibilidad.

La capital de la Comunidad Valenciana  cuenta con 101.289 farolas en sus calles, lo que es igual a 8 por habitante y un presupuesto requerido de 12 millones de euros para el gasto de la factura de la luz. Barcelona destina 14 millones y Madrid gasta tres veces más que la media de Alemania.

Se debe disponer de un alumbrado público eficiente y apagar farolas. Algunas, como las de “bola” iluminan el cielo en lugar de el suelo de las calles, provocando mayor despilfarro.

Habría que cuestionarse este tema y buscarle una rápida solución. Además, no sólo afecta al bolsillo, también al medio ambiente. El próximo día publicaremos un post para tratar la contaminación lumínica consecuencia de este derroche.

 Fuente: www.elmundo.es