El mosquito tigre sigue expandiéndose por la Comunidad Valenciana

Mosquito tigre en EspañaEl mosquito tigre es originario del sudeste asiático y vive ambientes selváticos. Sin embargo, se ha expandido hasta zonas urbanas de distintas partes del planeta, entre ellas, la costa española. El insecto es fácilmente reconocible, pues es ligeramente más pequeño que el autóctono con rayas negras y blancas. Sin embargo, el control de plagas invasoras , en este caso, el control de insectos, debe realizarlo personal profesional del sector con el conocimiento adecuado, como los técnicos de HIGIA.

La expansión del mosquito tigre provoca un estado de alarma, ya que transmite enfermedades peligrosas como el dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental o el chikunguny.

El Aedes albopictus fue detectado en España  hace diez años. Desde Cataluña se ha ido extendiendo a Aragón , Murcia y Comunidad Valenciana, constituyendo un problema de salud pública. Los estudios sugieren que el mosquito tigre se está desplazando a través de las carreteras del litoral mediterráneo; por ello, sigue colonizando municipios costeros Valencianos (Cullera, Sueca y Gandía).

La comunidad científica está reclamando una estrategia global preventiva contra el mosquito tigre por parte del Gobierno, así como medidas universales para evitar su proliferación.