Cucarachas, causantes del asma y propagación de bacterias entre los humanos

eliminar cucarachas

Habitar con cucarachas afecta de forma negativa a la salud humana. Los alérgenos, que se hallan en los excrementos, saliva y cuerpo de estos insectos, pueden causar reacciones alérgicas o desencadenar síntomas de asma; así como transportadores microbios patógenos, como E.coli y Salmonela. Éstos, son algunos de los desencadenantes que provoca la presencia de cucarachas, que pueden ser subsanadas con tratamientos adecuados de control de plagas para eliminar cucarachas.

 

Alergia y asma

La alergia a las cucarachas fue reportada por primera vez en 1943, al observarse que algunos pacientes desarrollaban erupciones en la piel inmediatamente después de estar en contacto con los insectos. Pruebas cutáneas de alergia se desarrollaron en 1959, confirmándose la alergia de los pacientes a las cucarachas. Estudios posteriores también lo relacionan con ataques agudos de asma.

Según datos del estudio National Cooperative Inner-City Asthma Study (NCICAS), realizado en ocho ciudades de EEUU, los niños con un test de alergia positivo para alérgenos a cucarachas y una alta exposición a estos en el dormitorio, son más propensos a tener sibilancias, faltar a clase, pasar noches sin dormir y padecer asma.

 

Propagación de bacterias

Las cucarachas también pueden ser nocivas para la salud al transportar pasivamente microbios en la superficie de su cuerpo, incluyendo patógenos que son potencialmente peligrosos para los seres humanos, estando implicadas en la propagación de hasta 33 tipos de bacterias, incluyendo E. coli y algunas especies de Salmonella, gusanos parásitos y otros tipos de patógenos humanos. El mejor método de freno es prevenir su aparición.



Fuente: www.higieneambiental.com