Cómo limpiar la pantalla de la tablet de los gérmenes

Cómo limpiar la pantalla de la Tablet de los gérmenesCada vez son más los estudios publicados sobre la elevada presencia de gérmenes en las tabletas y dispositivos móviles. El doctor Dubert Guerrero, especialista en enfermedades infecciosas y autor del trabajo publicado más reciente sobre esta cuestión en The American Journal of Infection Control asegura que el contagio de enfermedades por la manipulación de los aparatos es incuestionable.

El especialista comprobó la hipótesis tras afirmar que el 15% de las veinte tabletas evaluadas en su hospital estaban infectadas con bacterias peligrosas, capaz de generar diarreas severas.

Los usuarios desconocen cómo se debe realizar la limpieza y desinfección la pantalla de la tablet o móvil con eficacia. Y es que determinados gérmenes sólo son eliminados con lejías y desinfectantes, siendo productos desaconsejados por los fabricantes de los dispositivos, ya que los pueden dañar.

El doctor D. Guerrero sostiene que «las bayetas secas para limpiar los aparatos pueden ser eficaces en la eliminación del MRSA, pero no eliminan bacterias C difficile o el virus de la gripe”. Por ello, recomienda el uso de fundas protectoras que sí permiten su lavado regular con productos más agresivos.

Para aquellos interesados en cómo limpiar la pantalla de la tablet, algunas compañías de productos tecnológicos tienen a disposición del cliente limpiadores antibacterianos especiales capaces de eliminar los patógenos sin dañar los terminales. Asimismo existen otros productos de limpieza más sofisticados de rayos ultravioletas o aire comprimido.

Ahora ya sabes cómo limpiar la pantalla de la tablet con eficacia, sólo hay que ponerlo en práctica.