Aparecen las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima en la mutación de mariposas

Central nuclear de FukushimaEn el año 2011 sucedió el desastre nuclear de Fukushima, afectando al medio ambiente de Japón. Causó 15.854 muertos y 3.276 desaparecidos. En 2012, científicos locales detectan los primeros efectos en la sostenibilidad y biodiversidad de la zona. La radiación de Fukushima se ha manifestado en la descendencia de las mariposas, que tienen alas más pequeñas y ojos dañados.

Las conclusiones extraídas se basan en 144 muestras adultas de mariposas de Japón. Los resultados sostienen que el 12% de los ejemplares expuestos a la lluvia radiactiva, inmediatamente después del accidente, presentan, anomalías. El 18% de los descendientes de éstos también presentan malformaciones, porcentaje que asciende hasta el 34% en la tercera generación.

Los cambios en mariposas podría repetirse en otras especies de animales, aunque actualmente los expertos no tengan constancia de ello.

Las consecuencias del accidente de Fukushima en seres humanos aún no se ha manifestado,  pero como dice el médico japonés que examina los residentes del lugar, «hay una serie de factores desconocidos sobre el impacto genético de la radiación» y “todavía no podemos negar al 100% que el impacto puede venir en el futuro», como se ha detectado en las mariposas.

Además, las variaciones de las especies pueden incurrir en un desequilibrio del número de ejemplares que copan el lugar, bien porque algunos depredadores no regulan el nivel de fauna considerada óptima para la salubridad humana, o porque haya especies que se reproduzcan más de lo que deberían, dando lugar a las plagas. La variación del entorno implica un reajuste en las especies de animales que habitan la zona.

Probablemente, en épocas pasadas no convivía con animales que ahora pululan por el hogar y la oficina, que se convierten en plagas urbanas. No dude en contactar con profesionales del sector de la sanidad ambiental para eliminar las plagas que afectan a su calidad de vida.

 

Pide presupuesto sin compromiso