Sistemas de Electrólisis Salina

Los expertos en desinfección de HIGIA ofrecen servicios profesionales en tratamientos de piscinas, especializándose en los sistemas de electrólisis salina, debido a sus ventajas frente al tradicional mantenimiento de agua de piscinas con cloro.
Los sistemas de electrolisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida una sola vez al agua a tratar en una concentración de 4-6 g./l. (6 veces inferior a la del agua del mar).
En Europa el uso de electrólisis salina para el mantenimiento del agua de las piscinas se ha convertido en una práctica habitual, en detrimento de la aplicación directa de cloro. En HIGIA disponemos de equipos de calidad suprema, muy competitivos en precios. Pida información sin compromiso, le recomendaremos el sistemas de electrólisis salina más adecuado a sus necesidades concretas, disponiendo de equipos de uso doméstico e industrial.
La instalación del equipo es muy sencilla. No obstante, los profesionales de HIGIA podemos instalarle el sistema, si así lo deseara.
La desinfección con este sistema es más eficiente debido a la acción combinada del cloro y los otros agentes que se generan durante la electrolisis (oxígeno activo) y la propia oxidación sobre los electrodos de la materia orgánica presente en el agua. Ya no se producen irritaciones en piel y ojos ya que las cloraminas que producen estos efectos son destruidas.
Se evitan los riesgos del transporte, manipulación y dosificación de grandes volúmenes de un compuesto de alta toxicidad como es el cloro. En los sistemas de electrolisis salina no es necesario almacenar, manipular ni dosificar ningún compuesto químico clorado. Por otra parte, al no existir almacenamiento de productos oxidantes, desaparece el ambiente corrosivo típico de las salas de depuradoras. El personal de mantenimiento puede trabajar en condiciones óptimas. El sistema genera el cloro necesario de forma automática, a partir de sal, sin necesidad de almacenar y manipular productos químicos peligrosos. El sistema es intrínsecamente seguro ya que funciona a un voltaje máximo de 9 V (igual que una común pila).
  • Text Hover
El equipo de electrólisis salina se asocia al tratamiento de agua de piscinas. Sin embargo, es la solución tecnológica a otros problemas que exigen calidad óptima de agua, como por ejemplo: desinfección de agua potable o sanitaria, desinfección de ropa en lavanderías, limpieza del agua marítima, control de legionella en torres de refrigeración, decoloración de aguas residuales y un largo etcétera.

Ventajas de instalar un equipo de electrólisis salino

 
La instalación de equipos de sistemas de electrólisis salina como métodos de desinfección de agua para el baño son varias, aunque destacamos las siguientes:
  • No requiere de la manipulación de productos químicos
  • No irrita los ojos ni la piel. Tampoco desgasta los destiñe los trajes de baño
  • Sistema automatizado, por lo que dedicará menos tiempo al mantenimiento del agua de piscina.
  • Economizador de agua.
  • Mayor calidad del agua.
  • Ahuyenta la presencia de avispas. No está probado científicamente, pero la experiencia así lo avala.

Contacte con nosotros para ampliar información o pedir presupuesto personalizado, sin compromiso