HIGIA realiza el Diagnóstico de Ambientes Interiores
La especialización de HIGIA en desinfección ofrece servicios de calidad de ambientes interiores realizados por un equipo de expertos cualificados con alta experiencia. Éstos realizan la diagnosis de la instalación y proponen mejoras, en caso de ser necesarias.
La calidad ambiental está supeditada al diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de ventilación y climatización de las instalaciones, que aprovisionan de calefacción y refrigeración a los inquilinos.
Según la organización NIOSH (Nacional Institute of Occupational Safety and Health), los sistemas de climatización son responsables de la mayoría de las quejas de calidad ambiental interior de edificios. Por ello, HIGIA recomienda revisiones periódicas con el fin de garantizar una calidad ambiental óptima
Sistemática de actuación en el servicio de calidad ambiental interior
- Visita técnica a las instalaciones: La visita técnica consiste en una inspección visual del sistema de climatización/ventilación, así como la recolección de todos los datos necesarios para evaluar higiénicamente el estado de la calidad ambiental.
- Evaluación higiénica de los sistemas de climatización mediante las observaciones recogidas previamente. Además, se establecen todos aquellos aspectos que pueden influir en la calidad ambiental interior de la instalación.
- Toma de muestras de parámetros microbiológicos y físico-químicos del ambiente interior: microbiología ambiental, hongos y bacterias en suspensión; dióxido de carbono, monóxido de carbono, temperatura y humedad relativa; y partículas en suspensión.
- Evaluación de todos los resultados obtenidos en la toma de muestras y elaboración del Informe del la de calidad ambiental. Éste incluirá: titular del edificio, fechas del estudio, dirección, superficie del edificio, superficie inspeccionada, número de plantas, descripción del edificio, descripción del sistema de climatización del edificio, resultados de los parámetros ambientales inspeccionados especificando los puntos de toma de muestras, identificación de los métodos de ensayo y límites de detección, resultados de las inspecciones visuales, identificación de las unidades inspeccionadas, justificación de selección de parámetros, identificación de puntos críticos y propuesta de acciones correctoras, e identificación de los técnicos.
Pida presupuesto sin compromiso