Implantación Certificado IFS
Los expertos en seguridad alimentaria de HIGIA ofrecemos el servicio de implantación de la norma IFS (International Food Standatd), basada la aplicación de estándares a proveedores y fabricantes en materia de calidad y seguridad alimentaria. Tenemos amplia experiencia, por lo que garantizamos a los clientes el éxito de nuestro servicio.
La norma IFS fue desarrollada por distribuidores alemanes, franceses e italianos para asegurar que las empresas agroalimentarias cumplían con los requisitos legales. Actualmente, el reconocimiento internacional del certificado es indiscutible.
¿Quién puede obtener el certificado IFS?
La Norma IFS ofrece ocho normativas desarrolladas para cubrir las diferentes etapas de la cadena de suministro. Por tanto, en función de la actividad agroalimentaria de la empresa, tendrá un referencial asociado.
- IFS Logistics: Orientado a las empresas de servicios logísticos que deseen garantizar la calidad y seguridad del producto transportado.
- IFS Food: Dirigido a las empresas dedicadas a la producción de alimentos.
- IFS Global Markets-Food: El referencial facilita a las pequeñas empresas de la obtención del IFS Food de forma progresiva y en periodo máximo de tres años.
- IFS PAC Secure: Dirigido a empresas fabricantes de envases con uso alimentario.
- IFS Broker: El certificado auditar a brókeres y agencias de intermediación del sector agroalimentario.
- IFS Food Store: Esta normativa cumple con las inspecciones a supermercados.
- IFS Cash & Carry / Wholesale: Cumple con la auditaría a mayoristas, empresas envasadoras y mercados de autoservicio mayorista.
Debido a la experiencia de loa asesores de HIGIA, implantamos los referenciales a todas las empresas agroalimentarias, independientemente de la especialización de la actividad.
HIGIA especializados en implantar la norma IFS
Desde HIGIA asignamos a un consultor especializado en la implantación o renovación de la norma IFS que dirigirá el proyecto del cliente y lo acompañará en el momento de la certificación o renovación de del referencial, si así lo deseara. Garantizamos el éxito del servicio en todo el ámbito nacional.
Ventajas de obtener la norma IFS
La implantación y consecución del referencial IFS está asociada a una serie de ventajas, entre las que destacan las siguientes:
- Aseverar seguridad y transparencia en todos los procesos de la cadena de suministro, lo cual mejora la confianza de los productos ofrecidos por parte de los clientes y los proveedores.
- Mejorar la gestión de alérgenos presentes en las materias primas, en los productos intermedios o en los finales ofrecidos al cliente. Así la empresa obtiene reconocimiento, sobre todo por parte de la población intolerante a determinados alimentos.
- Reducir tiempos y costes a los fabricantes y distribuidores de los productos.
- Mejorar la formación del personal en materia de seguridad alimentaria, lo que permite minimizar aún más los posibles riesgos.
Pida presupuesto sin compromiso