Implantar referencial OHSAS 1800

Los profesionales de HIGIA implantamos la normativa OHSAS 18001 a aquellas organizaciones preocupadas por la salud de sus trabajadores. Ofrecemos el servicio en todo el ámbito nacional.
La norma OHSAS 18001 (Occupational Helathy and Safety Assessment Serie) fue publicada en el año 1999, basada en la norma 8000 (British Standard), que especificaba los requerimientos en seguridad laboral y sistemas de gestión. Actualmente, el referencial internacional establece los requisitos mínimos en materia de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de las empresas, con miras a controlar los riesgos y mejorar la ejecución.

¿A quién aplica la norma OHSAS 18001?

 
Cualquier organismo preocupado por la salud laboral de su equipo está en disposición de obtener la norma OSHAS 1800. La implantación supone una mejora del sistema de gestión de la seguridad y salud en el lugar de trabajo; además de su progreso constante. Por otra parta, aplica a las empresas que voluntariamente quieran cerciorarse de una correcta política de seguridad y salud establecida dentro de la organización.
Desde HIGIA implantamos el referencial OHSAS 18001 a cualquier empresa de ámbito nacional y garantizamos el éxito del servicio.

¿Cuáles son las ventajas de la norma OHSAS 18001?

 
La implantación de la normativa OHSAS 18001 tiene asociadas una serie de ventajas, entre las que destaca:
  • Reducir el número de bajas por enfermedad y accidentes laborales, lo cual minimiza loe tiempos de inactividad y maximiza la eficacia
  • Mejorar el ámbito de seguridad y salud en el trabajo, y por ende, la reputación corporativa de la empresa
  • Reducción de las materias primas como parte de la estrategia de sostenibilidad

Si desea ampliar información, contacte gratuitamente con nosotros.