Asesoramiento Norma Sandach
Los consultores de HIGIA implantamos el referencial de Sandach (Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano). Aseguramos el cumplimiento de la legislación al cliente.
El término Sandach (subproductos animales no destinados al consumo humano) hace referencia a la gestión de los cuerpos o partes de animales, productos de origen animal u otros obtenidos de éstos no destinados al consumo humano. Por motivos sanitarios y exigencias legislativas debe tratarse la gestión de estos residuos Sandach.
La normativa surgió en la época de los noventa con el objetivo de atajar enfermedades causadas por la falta de gestión de los residuos Sandach. Generalmente, los subproductos de animales eran destinados a la alimentación de otros animales o al vertedero común. Actualmente, el correcto tratamiento es de carácter obligatorio, favoreciendo la merma de los riesgos sanitarios.
HIGIA ofrece servicio de asesoramiento en Sandach
Desde la división de consultoría HIGIA le asesoramos en el cumplimiento de la normativa relacionada con Sandach. Por tanto, tenemos en cuenta el marco legal europeo (CE) Nº 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo y el (UE) Nº 142/2011. También el Real Decreto 1528/2012 de aplicación en España, enfocada a minimizar riesgos para el medio ambiente, la salud humana y la de los animales.
¿Quién debe cumplir con la normativa Sandach?
Los expertos en consultoría HIGIA informamos que están en disposición de cumplir con la normativa referente a los Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano las siguientes organizaciones:
- Empresas dedicadas a los residuos Sandach, es decir, encomendadas a la retirada de cadáveres de animales
- Organizaciones cuya tarea es manipular, transformar, transportar o eliminar subproductos procedentes los animales y no destinados al consumo humano
Los consultores de HIGIA ofrecemos el servicio integral Sandach. Por tanto, nos ponemos a disposición de cualquier tipo de cliente y aseguramos el éxito del trabajo. Prestamos cobertura en todo el ámbito nacional.
Pida presupuesto sin compromiso