Las aves construyen sus nidos con colillas para repeler a los insectos

colillas pen los nido de pajarosEl estudio publicado por Biology Letters y realizado por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México confirma que las aves incorporan la fibra de celulosa de las colillas como control de insectos en sus nidos urbanos.

Usan restos de cigarrillos como métodos de desinsectación, pues repelen  mosquitos, moscas, etc, que puedan incomodar a sus crías.

La investigación estudió el comportamiento del gorrión y pinzón común, descubriendo que las especies recogían alrededor de 48 filtros de cigarrillos de las urbes para la confección del nido. Con ello, se consigue una reducción de ectoparásitos, como piojos y ácaros.

En cambio, las colillas están compuestas por otras sustancias tóxicas además de nicotina que podrían ser perjudiciales a largo plazo para las madres o crías de los pájaros. Esta hipótesis aún debe ser estudiada por los científicos, pero ya es cuestionada.

¿Crees que las aves actúan positivamente incorporando colillas en los nidos urbanos?

 

 

Fuente e imagen : http://www.ecologiaverde.com/aves-que-usan-colillas-de-cigarrillos-para-alejar-a-los-insectos-de-sus-nidos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Ver más noticias