Eliminar plagas de moscas

Tratamientos para eliminar moscas

La presencia de moscas de forma masiva se cataloga como una plaga de moscas. En esta situación, el uso de los productos de venta al público son insuficientes para exterminarlas. Para solucionar el problema debe localizarse la causa y actuar sobre ella con técnicas especializadas. Por otro lado, sólo cuando hay ejemplares aislados de moscas se eliminan con espráis insecticidas.

Las moscas más molestas son la mosca doméstica común y la mosca de la fruta, donde la limpieza y el asesoramiento del técnico sobre los focos, son la clave para resolver los problemas junto con un tratamiento de pulverización.
Recomendamos tratamientos contra las moscas en todas las áreas: interiores, exteriores como porches, así como en cualquier otra área con problemas potenciales observados por el técnico en el momento de la auditoría y tratamiento. En algunos casos puede ser necesario aplicar un segundo tratamiento en unos tres meses como medio de control, sobre todo durante los meses de verano.

Los profesionales de HIGIA resuelven el problema, haciendo uso de tratamientos especializados y vanguardistas, los cuales sustituyen a las clásicas técnicas de fumigar las casas en la labor de eliminar moscas. HIGIA ofrece cobertura nacional y la realización del presupuesto de forma gratuita, sin ningún compromiso. Además, la inspección es gratuita.
Eliminar las plagas de moscas en estado adulto es una tarea complicada ya que al tratarse de un insecto volador es difícil controlar. Por ello, popularmente se insta a fumigar las casas, a pesar de ofrecerse otras alternativas más adecuadas. Sin embargo, el éxito en el control de moscas está en la implementación de medidas estructurales que minimicen la entrada de estos insectos a las instalaciones, así como en reducir los lugares de anidación (presencia de materia orgánica), es decir, extremar las medidas de limpieza, con el fin de evitar tener que fumigar los insectos. Los profesionales de plagas garantizamos su eliminación.
  • Text Hover
La proliferación de moscas en España es numerosa, sobre todo en las zonas costeras. Las plagas de moscas son más activas en los periodos de calor, entre los meses de Abril y Octubre.  Son insectos molestos, portadores de enfermedades, a causa de su contaminación por microorganismos patógenos. Aunque su control resulta complicado, los profesionales de sanidad ambiental disponen del conocimiento y experiencia para desarrollar métodos de control preventivo, estructurales y curativos de éxito. Por otra parte, minimizar y gestionar los residuos de forma adecuada ayuda a su control, evitando tener que recurrir a fumigar las casas, tal y como se recurre popularmente. 

Cómo identificar la presencia de una plaga de moscas

 

  • Se hacen visibles ya que suelen molestar a las personas. 
  • Aparecen cuando existe acceso a alimentos. 
  • Zumbido agudo. 
  • Marcas o excrementos
La identificación del foco de los insectos es el primer paso para conseguir su eliminación. Posteriormente, los particulares suelen recurrir a fumigar las casas. Sin embargo, HIGIA resuelve el problema con el uso de productos no biocidas.

Principales daños de una plaga de moscas

 

  • Contaminación la comida al entrar en contacto con ella.
  • Las plagas de moscas son portadoras enfermedades, que se contagian por microorganismos patógenos
  • Algunas especies muerden, provocando picaduras y urticarias.

Tratamientos contra las plagas de moscas

 

 

La hembra busca materia orgánica en estado de putrefacción donde incubar los huevos. Una vez eclosionen, las larvas se alimentarán del material, alcanzarán el estado de adulto y repetirán el proceso. No obstante, la aplicación de tratamientos para el control de moscas biológico, químico o cultural, frena el desarrollo del ciclo de vida del insecto.
Tratamientos químicos para el control de moscas

Los insecticidas de venta en grandes almacenes son útiles para eliminar ejemplares de moscas de forma puntual, pero no cuando hay una plaga. HIGIA, como empresa especializada de sanidad ambiental recomienda seguir las instrucciones en la tarea de manipulación de químicos. Los insecticidas domésticos eliminan el objetivo por ingestión, inhalación y contacto; cuidado si hay niños o mascotas cerca de la zona de aplicación, puedes sufrir consecuencias, como vómitos. Los tratamientos químicos para el control de moscas realizadas por profesionales se aplican en sitios claves (techos, vigas, superficies rugosas, etc.) con productos especializados que tienen en cuenta la especie exacta a tratar y la fase del ciclo en la que se encuentra.


Tratamientos biológico para el control de moscas 

El tratamiento biológico para el control de moscas implica eliminar los ejemplares con la inclusión de otros animales que ahuyentan a las moscas. La dificultad que entrama la técnica, lleva a requerir el servicio de un profesional del sector. Éste supervisa que la inmersión del animal  no afecte al resto de fauna y flora de la zona; asimismo, evita que esta nueva especie se convierta en plaga. El conocimiento biológico de cada animal o planta es preciso para la toma de decisiones.

Tratamientos culturales para el control de moscas 

Los tratamientos culturales de control de moscas se basan en la variación del ambiente para evitar el desarrollo de la mosca, en este caso. Uno de las acciones destacadas es eliminar cualquier resto de materia orgánica, requerida para la puesta de huevos. Es preciso limpiar los restos de comida y residuos que puedan existir. También la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas. Los técnicos de HIGIA informan de las medidas que se deben tomar en cada caso, teniendo en cuenta la zona habitada, el diseño de la edificación y el hábitat que rodea.

Higia elimina plagas de moscas en casas particulares y empresas

Cómo prevenir las plagas de mosca 

 

 

  • Colocar mosquiteras en las ventanas.
  • Mantener índices adecuados de limpieza.
  • Cubrir la comida y siempre que sea posible cerrarla herméticamente.
  • Instalación de equipos ultravioleta (sistemas de captura muy efectivos que atraen a las moscas y quedan atrapadas en una trampa adhesiva). La efectividad de estos equipos es máxima cuando se sustituyen los tubos y placas con la frecuencia establecida por el controlador de plagas.
  • Siguiendo los consejos de prevención se minimiza la proliferación de insectos y la necesidad de contratar servicios de fumigar mosquitos o similares.

Fumigar los insectos 

 

 

HIGIA es una empresa vanguardista que defiende el medio ambiente. Por ello, evita fumigar las casas y con ello los insectos con productos que dañan el entorno. Apoya el uso de sistemas o métodos de control sin el uso de productos biocidas.
Se diferencia de la competencia por su know-how, ofreciendo alternativas sostenibles que eviten fumigar los insectos desde el concepto más clásico.  Nuestra auditorías siempre parten de:
  • Inspección gratuita para determinar la especie de mosca y fase del ciclo larvario en la que se encuentra.
  • Los expertos diseñan el tratamiento personalizado y adaptado a cada hogar o negocio.
  • Los tratamientos para el control de moscas incluirán soluciones para exterminar las moscas adultas y larvas, evitando la reproducción. Además, de consejos para la prevención de las plagas de moscas y garantía post-servicio.