Eliminar plagas de moscas

Tratamientos para eliminar moscas

Normalmente, las moscas se eliminan con espráis insecticidas. Pero, cuando el nivel de insectos es muy elevado, puede catalogarse como una plaga de moscas. Entonces, los productos de venta al público suelen ser insuficientes. Para solucionar el problema debe localizarse la causa y actuar sobre ella con técnicas especializadas.

Las moscas más molestas son la mosca doméstica común y la mosca de la fruta, donde la limpieza y el asesoramiento del técnico sobre los focos, son la clave para resolver los problemas junto con un tratamiento de pulverización.
Recomendamos tratamientos contra las moscas en todas las áreas: interiores, exteriores como porches, así como en cualquier otra área con problemas potenciales observados por el técnico en el momento de la auditoría y tratamiento. En algunos casos puede ser necesario aplicar un segundo tratamiento en unos tres meses como medio de control, sobretodo durante los meses de verano.

Los profesionales de HIGIA resuelven el problema, haciendo uso de tratamientos especializados y vanguardistas que sustituyen a las clásicas técnicas de fumigar las casas en la labor de eliminar moscas. HIGIA ofrece cobertura nacional y la realización del presupuesto de forma gratuita, sin ningún compromiso. Además, la inspección es gratuita.
Eliminar las plagas de moscas en estado adulto es una tarea complicada ya que al tratarse de un insecto volador es difícil controlar, por ello se insta a fumigar las casas a pesar de ofrecerse otras alternativas más adecuadas. El éxito en el control de moscas está en la implementación de medidas estructurales que minimicen la entrada de estos insectos a nuestras instalaciones así como minimizar los lugares de desarrollo (presencia de materia orgánica), es decir, extremar las medidas de limpieza, con el fin de evitar tener que fumigar los insectos.
  • Text Hover
En España la proliferación de moscas es importante, sobre todo en zonas costeras. Las plagas de moscas suelen incrementarse en la época comprendida entre los meses de Abril y Octubre, ya que con el calor son más activas. Son insectos muy molestos que también son portadores de enfermedades ya que se contaminan de microorganismos patógenos. Aunque su control resulta complicado se pueden desarrollar métodos de control preventivo, estructurales y curativos con bastante éxito. Minimizar y gestionar los residuos de forma adecuada ayuda a su control, evitando tener que recurrir a fumigar las casas o servicios similares.

Cómo identificar la presencia de una plaga de moscas

 

  • Se hacen visibles ya que suelen molestar a las personas. 
  • Aparecen cuando existe acceso a alimentos. 
  • Zumbido agudo. 
  • Marcas o excrementos
La identificación del foco de los insectos es el primer paso para conseguir su eliminación. Normalmente se recurre a de métodos centrados en fumigar las casas, sin embargo HIGIA resuelve el problema con el uso de productos no biocidas.

Principales daños de una plaga de moscas

 

  • Contaminación la comida al entrar en contacto con ella.
  • Las plagas de moscas son portadoras enfermedades, que se contagian por microorganismos patógenos
  • Algunas especies muerden, provocando picaduras y urticarias.

Tratamientos contra las plagas de moscas

 

 

La hembra busca materia orgánica en estado de putrefacción donde incubar los huevos. Una vez eclosionen, las larvas se alimentan del material, alcanzarán el estado de adulto y repetirán el proceso. Para frenar la presencia de insectos, que cada vez será mayor, se aplican tratamientos para el control de moscas biológico, químico o cultura
Tratamientos químicos para el control de moscas

Los insecticidas de venta en grandes almacenes son útiles para eliminar ejemplares de moscas de forma puntual, pero no cuando hay una plaga. HIGIA, como empresa especializada de sanidad ambiental recomienda seguir las instrucciones en la tarea de manipulación de químicos. Los insecticidas domésticos eliminan el objetivo por ingestión, inhalación y contacto; cuidado si hay niños o mascotas cerca de la zona de aplicación, puedes sufrir consecuencias, como vómitos. Los tratamientos químicos para el control de moscas realizadas por profesionales se aplican en sitios claves (techos, vigas, superficies rugosas, etc.) con productos especializados que tienen en cuenta la especie exacta a tratar y la fase del ciclo en la que se encuentra.
Tratamientos biológico para el control de moscas

El tratamiento biológico para el control de moscas implica eliminar los ejemplares con la inclusión de otros animales que ahuyentan a las moscas. Esta técnica es delicada por lo que requiere el servicio de un profesional del sector para evitar que insertar una nueva especie no afecte al resto de fauna y flora de la zona; asimismo, evitando que ésta nueva especie se convierta en plaga. El conocimiento biológico de cada animal o planta es preciso para la toma de decisiones.
Tratamientos culturales para el control de moscas 

Los tratamientos culturales para el control de moscas se basan en variar el ambiente para evitar el desarrollo de la mosca, en este caso. Uno de las acciones es eliminar cualquier resto de materia orgánico, solicitada para la puesta de huevos. Es preciso limpiar los restos de comida y residuos que puedan existir. También ayudan las mosquiteras en puertas y ventanas. Los técnicos de HIGIA informan de las medidas que se deben tomar en cada caso, teniendo en cuenta la zona habitada, el diseño de la edificación y el hábitat que rodea.

Higia elimina plagas de moscas en casas particulares y empresas

Cómo prevenir las plagas de mosca 

 

 

  • Colocar mosquiteras en las ventanas.
  • Mantener índices adecuados de limpieza.
  • Cubrir la comida y siempre que sea posible cerrarla herméticamente.
  • Instalación de equipos ultravioleta (sistemas de captura muy efectivos que atraen a las moscas y quedan atrapadas en una trampa adhesiva). La efectividad de estos equipos es máxima cuando se sustituyen los tubos y placas con la frecuencia establecida por el controlador de plagas.
  • Siguiendo los consejos de prevención se minimiza la proliferación de insectos y la necesidad de contratar servicios de fumigar mosquitos o similares.

Fumigar los insectos 

 

 

HIGIA es una empresa vanguardista que defiende el medio ambiente. Por ello, evita fumigar las casas y con ello los insectos con productos que dañan el entorno. Apoya el uso de sistemas o métodos de control sin el uso de productos biocidas.
Se diferencia de la competencia por su know-how, ofreciendo alternativas sostenibles que eviten fumigar los insectos desde el concepto más clásico.  Nuestra auditorías siempre parten de:
  • Inspección gratuita para determinar la especie de mosca y fase del ciclo larvario en la que se encuentra.
  • Los expertos diseñan el tratamiento personalizado y adaptado a cada hogar o negocio.
  • Los tratamientos para el control de moscas incluirán soluciones para exterminar las moscas adultas y larvas, evitando la reproducción. Además, de consejos para la prevención de las plagas de moscas y garantía post-servicio.

Apostamos por los servicios profesionales y de calidad para nuestros clientes