Volver a eliminar los chinches de cama tras medio siglo erradicados

Higia elimina los chinches de cama para dormir placenteramente

El proceso de globalización social ha motivado el incremento de control plagas que desde hace años habían sido erradicadas.  En España no existía la necesidad de eliminar chinches de cama, pues la plaga estaba erradicada prácticamente en el entorno urbano. Desgraciadamente, han vuelto a resurgir. Prueba de ello es que en España y Portugal durante los últimos seis años se ha incrementado en un  70% las demandas para eliminar los chinches de cama, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid.

Las primeras reapariciones, y por ende, la necesidad del control de insectos de este tipo se dan en el 2004 en albergues del Camino de Santiago y algún hotel de la Costa del Sol. Es entonces cuando las empresas de sanidad ambiental vuelven a ofrecer servicios para eliminar chinches de cama.

La plaga se ha extendido por territorio español e internacional (el resto de Europa, Estados Unidos y Australia), debido al tránsito de mercancías, equipaje contaminado e incremento del turismo exterior.

Las empresas encargadas de eliminar los chinches de cama están realizando tratamientos a viviendas particulares (35% de los servicios realizados), en hoteles, hostales y pensiones (30%) y a hostelería (5%), %), seguido de residencias de ancianos, colegios, universidades, entre otros lugares públicos.

Eliminar los chinches de cama se está convirtiendo en una ardua labor para aquellos que por sus propios medios hacen frente a las plagas, pues algunas poblaciones de chinches se hacen resistentes a los biocidas comunes. HIGIA recomienda que se ponga en contacto con profesionales con experiencia para que le aseguren el éxito del servicio ofrecido.

Si ha sido víctima de picaduras durante la noche es importante que compruebe la presencia de estos insectos en su habitación, para posteriormente iniciar el proceso de eliminar los chinches de cama. Para identificar la colonización de los hemípteros se debe comprobar si hay presencia de manchas oscuras en el colchón o ropa de cama, así como cáscaras de huevo de 1mm de longitud de color blanco. También se debe inspeccionar el cabecero, somier, cortinas, armarios, tapajuntas rodapiés y detrás de los cuadros.

HIGIA ofrece sus servicios para eliminar las plagas de chinches con éxito y garantía post-servicio.