Una nueva especie de cucaracha resistente al invierno invade Nueva York

cucaracha resistente al inviernoEntomólogos descubren en Manhattan una especie de cucaracha desconocida en EE.UU. El ejemplar recibe el nombre de Periplaneta japónica, y es capaz de resistir a los fríos inviernos neoyorkinos, pues sobrevive a temperaturas negativas, lo cual dificulta provoca la necesidad de control de plagas anual.

Según estudios iniciales proviene de Asia, concretamente de Japón.

Veinte años atrás se criaron ninfas de la especie encontrada con el fin de medir su tolerancia a la nieve.

La Periplaneta japónica ha ido invadiendo de forma progresiva Corea y China debido a su facilidad de adaptación y resistencia al clima adverso. Es probable que continúe su expansión si no se realiza un control de insectos a tiempo para eliminar estas cucarachas.

La especie asiática fue identificada en EE.UU. por un exterminador neoyorkino que trabajaba en un parque del West Side de Manhattan en el año 2012. Los científicos examinaron los cadáveres de las especies para confirmar que estaban ante una nueva cucaracha en la región.

Los investigadores sostienen que la japónica llegó a América por la importación de plantas ornamentales.

Todavía es pronto para predecir el impacto de la nueva especie. Aunque los científicos adelantan que no hay razón para alarmarse. Además, es poco probable que las diferentes especies se crucen porque sus genitales no coinciden.

   

Pie de foto: Ejemplares macho (izda.) y hembra de Periplaneta japonica/ UNIVERSIDAD DE RUTGERS