Tratamiento de piscinas sin cloro añadido

Tratamiento de piscinas sin cloro es inocuo para la salud de los niñosEspaña cuenta con más de un millón de piscinas públicas,  privadas, cubiertas o al aire libre. Con esta cifra, es el segundo país con más instalaciones por persona de la Unión Europea, traduciéndose en datos aproximados a una piscina por cada 40 habitantes. Sin embargo, España no está a la vanguardia del tratamiento de piscinas sin cloro añadido, como un método de desinfección alternativo a la aplicación de cloro líquido o en pastillas, que suele aplicarse en el grueso de las instalaciones.

Además del método tradicional en España de tratamiento para piscinas, hay otras alternativas, todas ellas mejores para la salud del bañista. Por ejemplo, el uso de ionización cobre-plata, ozono o electrólisis salina. De todos ellos, el mejor tratamiento de piscinas sin cloro añadido es el último, por su eficacia, salubridad para los seres humanos y medio ambiente, fácil manejo y relación calidad-precio.

Los sistemas de electrólisis salina son equipos que a partir de sal común generan una cantidad de cloro exacta que necesita la piscina y la van aplicando de forma progresiva durante todo el día. Este tratamiento de piscinas sin cloro añadido queda exento de agentes estabilizantes y productos químicos. En este caso, se realiza la inversión del dispositivo que a largo plazo se amortizará porque no será necesario comprar ni manipular químicos que desinfecten el agua, únicamente se añaden 4 ó 5 kilos de sal común por cada 1000 litros de agua. Por ello, el mantenimiento del la piscina es prácticamente autónomo, sólo habrá que revisar semanalmente que los niveles de pH oscilan entre 7,2 a 7,6.

Además, el tratamiento de piscinas sin cloro añadido en el que se basa la electrólisis no genera escozor en los ojos, sequedad en la piel, olor a cloro o emblanquecimiento de los trajes de baño, debido a la baja cantidad de cloro que presenta el agua. Otra ventaja comprobada, es que aleja la presencia de las avispas, aún no se ha estudiado el porqué, pero así ocurre.

HIGIA recomienda el tratamiento de piscinas sin cloro añadido, evitando aplicar productos químicos directamente al agua de la instalación, tal y como se viene haciendo habitualmente por el grueso de los propietarios de piscinas.

Pida información de los equipos de electrólisis salina a los técnicos de HIGIA, sin ningún compromiso. Desde el punto de vista de la marca, este tratamiento de piscinas sin cloro añadido es el mejor método de desinfección, teniendo en cuenta la salubridad del bañista y la relación calidad-precio.

 

Pide presupuesto sin compromiso