Trampas caseras para moscas

Cómo hacer trampas caseras para moscasLas trampas para moscas ayudarán a combatir los insecto durante los meses de calor y periodo estival. Cuando la cantidad de ejemplares es bajo podemos usar repelentes como método de control de moscas o insecticidas para eliminarlas, aunque la mayor parte de estos productos son tóxicos, por lo que dañan el medio ambiente. Proponemos alternativas ecológicas para evitar estas plagas domésticas.

 

HIGIA propone trampas para moscas de realización doméstica muy sencillas de elaborar y de bajo costo,  cuyo objetivo radica en atrapar los insectos y reducir los ejemplares de nuestro entorno. Serán eficaces siempre que se la presencia de los insectos sea un problema puntual, y no plagas de moscas. En ese caso, las trampas para moscas no serán eficaces, habrá que contratar a profesionales de control de plagas, asegurándose previamente de que cumplan todos los requisitos legales y ofrezcan garantía post-venta para garantizar el éxito del servicio.

Han sido varias las trampas caseras para moscas que hemos analizado para la consecución del post; sin embargo, la expuesta tiene unos ingredientes fáciles de conseguir y de un éxito comprobado.

 
trampa casera para moscas
 
 
 

Ingredientes para la selección de trampas caseras para moscas

  • Una botella de plástico de 2 litros vacía
  • Agua
  • Levadura
  • Azúcar
  • Trapo o cartulina oscura
  Una vez recopilados los ingredientes necesarios para la elaboración casera de trampas para moscas hay que:
      1. En primera instancia, se corta el cuello de la botella, dando lugar a un embudo.
      2. Posteriormente, se calienta el agua potable. En el caso de contener cloro, es recomendable dejarla hervir 10 minutos, con el fin de obtener un agua libre de cloro, el cual inhibe la proliferación de la levadura. Después se añaden 50 gramos de azúcar y se remueve la mezcla. Dejar enfriar hasta conseguir agua tibia.
      3. El próximo paso en esta receta de trampas caseras para moscas es agregar 1 gramo de levadura. Es importante que el agua esté a temperatura ambiente, porque cuando se encuentra a más de 60ºC la levadura pierde su efecto.
      4. Una vez el mejunje esté listo se incorpora a la botella vacía y se tapa, sin tapón, invirtiendo el cuello de la botella, tal y como indica el punto cuatro de la imagen.
      5. Llega el momento de tapar la botella con material oscuro, como tela o cartulina, para hacerla más atractiva a los insectos.

Hemos conseguido una de las mejores trampas para moscas que emana pequeñas cantidad de CO2 que conquistarán a los insectos. Pasadas unas semanas el compuesto empezará a desprender fuertes olores, será el momento de realizar una nueva mezcla.