Termitas en Casa

termitas en casaLas termitas son plagas domésticas que se nutren de celulosa -presente en la madera o papel- arrasando con muebles, objetos e incluso estructuras de la vivienda. Los daños consecuentes de su actividad pueden llegar a ser realmente alarmistas. En el momento se detecten es recomendable realizar tratamientos de control de insectos para eliminar las termitas en casa, evitando daños mayores.

 

Cómo identificar las termitas en casa

Generalmente, la presencia de termitas en casa no presenta daños visibles hasta que prestemos especial atención en ellos, pero con correctas inspecciones serás capaz de reconocer los signos de infestación antes de que se propaguen las plagas en la madera.

El primer paso es revisar la madera de los muebles, objetos, vigas, etc en busca de daños como fragmentación o agujeritos muy pequeños. Con una linterna podrás identificar más fácilmente todos los recovecos de la madera.

Otro signo de termitas en casa, son tubos de barro de unos tres cm de ancho en lugares húmedos, que conecta sus nidos con la fuente de alimentación. Inspeccionar con detenimiento el exterior de la casa y el sótano.

Es probable que se confundan las termitas con hormigas aladas. La imagen expone las pautas para diferenciar las diferencies especies, con el fin de llamar a un profesional que extermine la plaga, pues sólo los técnicos son capaces de eliminar las termitas en casa con éxito, al requerir tratamientos especiales y habitar lugares, en ocasiones, inaccesibles si no se cuenta con el material y conocimiento necesario.

Diferencia entre hormiga alada y termitas en casa

Fuente: ipm.ucdavis

 

Evitar la entrada de termitas en casa

Prevenir la presencia de termitas en casa es la mejor solución a la plaga, por lo que se recomienda aislar la arena u otro material de la estructura de madera del hogar con hormigón liso. Asimismo, se deberá alejar los montones de madera del edificio.

La ventilación es crucial para minimizar la humedad que tanto agrada a estos insectos. También la reparación de grietas en los cimientos, que permitirán su cómodo asentamiento.

En el caso de instalar cerca de madera, se recomienda buscar la resistente a las termitas, disponible en el mercado.

 

Qué debe saber antes de tomar medidas contra las termitas en casa

Cuando se detecte la presencia de termitas en casa no se debe actuar de inmediato con métodos amateurs, porque causarán la propagación de la plaga. Por tanto, nunca suministre insecticidas porque desplazarán el rumbo de los insectos, aunque sea capaz de eliminar una parte de la colonia.

En el caso de que salgan volando es conveniente aspirarlas. La bolsa del aparato debe sumergirse en agua durante un tiempo para eliminar los ejemplares cazados.

Contacte con profesionales de sanidad ambiental que le ofrezcan garantía postservicio. HIGIA es empresa profesional autorizada para tratamientos tanto preventivos como curativos de termitas. Los técnicos especialistas disponen de cualificaciones TP8, gases fumigantes y productos muy tóxicos para la realización de los tratamientos.

 

Pide presupuesto sin compromiso