Prohíben alimentar animales abandonados por generar plagas

no alimentar animales en el calle

Los Policías Locales persiguen a los ciudadanos que alimentan a animales callejeros; acto que puede conllevar sanciones leves de 30,05€ hasta 150,25€. Se prohíbe dar de comer a animales abandonados porque acarrea riesgos sanitarios, ya que se intensifican las plagas al reproducirse con mayor rapidez. No respetar la normativa provocará la necesidad de control de moscas, roedores y demás animales, para volver a los niveles adecuados para la salubridad humana.

 

La normativa de aplicación para sancionar la alimentación en vía pública, y regular la insalubridad por animales callejeros, con el fin de favorecer la sanidad ambiental.

La ley se recoge en la Ordenanza municipal de la Protección y Tenencia de Animales en su artículo 12.16 que dispone que (…) Está prohibido: (…) 16.- La alimentación en la vía pública y espacios públicos de animales, libres del ámbito particular, sean silvestres, vagabundos o abandonados, así como a aquellos que puedan constituirse en plagas, jaurías, bandadas o gaterías. Se prohíbe igualmente, la alimentación en domicilios particulares o desde ellos y zonas comunes de edificios, de animales libres del ámbito particular, sean estos silvestres, vagabundos o abandonados.

Ante este hecho, el servicio de control de plagas y gestión medioambiental informa de las graves consecuencias que ocasiona el gesto de alimentar a los animales en la vía pública ya que las plagas de ratas, cucarachas, pulgas… se reproducen con mayor facilidad y rapidez. Cabe señalar que en las zonas donde más se alimenta a perros, y otros animales abandonados, es donde más plagas se forman.

HIGIA, como empresa de control de plagas y desinfección, apoya la iniciativa municipal desarrollada en Tenerife, ya que, según la experiencia en el sector, los restos de alimentos o almacenamiento de ellos favorece la presencia de plagas urbanas, buscando una fuente de alimento que les permitirá sobrevivir y reproducirse, incrementando el número de ejemplares de su colonia.

Cuando la situación ocurre se recomienda contactar los servicios de profesionales de control de plagas capaces de eliminar con éxito una plaga numerosa. HIGIA invita a que pidan presupuesto, con garantía post-servivio.

Pide presupuesto sin compromiso