Remedios caseros contra picaduras de insectos

La actividad de los insectos se intensifica durante los meses más cálidos del año. En primavera empiezan a demandarse con regularidad el control de plagas de mosquitos, arañas, avispas, abejas, entre otros, porque empiezan a aflorar. Un control de insectos adecuado evita la propagación de enfermedades por vectores.

HIGIA, además de ofrecer servicios profesionales de eliminación de plagas, en este post se exponen remedios naturales contra picaduras de plagas domésticas.

 

Remedio caseros contra avispas

 

Sal: Frotar un poco de sal sobre el hinchazón. El escozor cederá un tiempo.

Aceites esenciales: Hacer uso del aceite de lavanda, cedro o árbol de té en la zona afectada. El alivio será inmediato. Este remedio no debe utilizarse en niños ni adolescentes.

Vinagre blanco: Rociar la zona irritada con la sustancia. No aplicar vinagre en el caso de tener herida.

Aspirina: La aspirina contiene propiedades que neutralizan el veneno de insectos. Así que se recomienda disolver la pastilla para colocar la pasta sobre la picadura.

Lechoza: La lechoza es una fruta que paliará el dolor al colocarla sobre la hinchazón.

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio con agua es uno de los remedios más utilizados. Deberás colocarte el mejunje durante 15 minutos, después aclarar con abundante agua.

Jabón: Aliviarás el escozor si frotas un trozo de jabón sobre la picadura.

Azúcar: Humedece el pulgar con agua y después sumérgelo en azúcar para, posteriormente, frotarlo contra la zona afectada. El alivio es muy rápido.

Barro: Aplica directamente barro sobre la picadura. Es preferible que el barro sea limpio. Cuando lo retires acláralo con abundante agua y lávalo con jabón, con el fin de evitar infecciones.

Tomate: El tomate se utiliza con abejas o avispas, que dejan su aguijón al picar. En primer lugar retira el aguijón. Posteriormente, corta rodajas de tomate y colócalas sobre la zona afectada. El alivio será notable.