¿Qué pasaría si la labor del técnico de control de plagas no existiera?

Problemas de una vida si control de plagasLa Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas nos invita a imaginarnos un mundo en el que no hubiera empresas DDD (Desinfección, Desinsectación, Desratización). Por tanto, sin control de insectos ni de plagas domésticas.

El papel de los técnicos de sanidad ambiental ofrecen salubridad a los seres humanos, porque sin empresas de control de moscas y roedores, enfermedades ya erradicadas volverían a aparecer con gran virulencia. Por ejemplo, la peste, que supuso la muerte de 100.000 millones de personas. La capacidad de los hospitales se vería desborda y no atenderían a muchos enfermos.

Además, nuestros cuerpos se debilitarían porque no comeríamos alimentos frescos, por miedo a que estuvieran contaminados por microorganismos o plagas.

La electricidad de los hogares y fábricas se apagaría, debido al desperfecto en los cables eléctricos causados por los roedores. La ciudad se paralizaría, volveríamos al pasado y lucharíamos por sobrevivir. El estado de bienestar sería un concepto de los libros de ciencia ficción.

El trabajo de las empresas de control de plagas ayuda a mantener un correcto nivele de salubridad. Piensa en ello y valora la labor de los técnicos. Puedes compartir tu opinión en el hashtag de Twitter #quépasaríasi.



Fuente: www.anecpla.com