¿Qué daños ocasionan los insectos del hogar?

Cuando las temperatura exceden los 20 grados se crea una atmósfera propicia para la aparición de plagas. A partir de dicho umbral cada cinco grados adicionales las cucarachas duplican su capacidad reproductiva. En zonas de España donde el calor es sofocante los lugareños deben plantearse como prevenir las plagas

con el fin de conseguir un ambiente saludable.

La presencia de plagas deteriora la higiene ambiental y afecta a la estructura de los edificios, sobre todo el caso de los xilófagos, con el consecuente peligro que conlleva. Las aves también dañan las construcciones al picotearlas y defecar sobre ellas.

La presencia de chinches se expande por la Península hasta las casas particulares de todos los estratos sociales. En el barrio de Lavapiés, Madrid, ha hecho estragos.

Otra problemática, la causa la cucaracha y los roedores, dañando el cableado eléctrico, electrodomésticos del hogar, etc. Desde ACTU/HIGI recomendamos aplicar medidas preventivas de control de plagas que eviten males mayores, como los expuestos. Somos una empresa de sanidad ambiental a favor de los tratamientos preventivos en detrimento de los de choque, los cuales pueden afectar negativamente al medio ambiente e implican mayores costos económicos.

 

¿Cómo distinguir si estamos ante una plaga de insectos?

Generalmente, cuando localizamos ejemplares vivos fuera de los nidos significa que hay una alta población de insectos en el hogar. Para evitar la situación es conveniente medidas de control DDD, así como prestar atención a los signos de su presencia.

Excrementos y manchas: Los roedores y cucarachas dejan pequeños excrementos a su paso. Los segundos se asemejan a polvo negro de menos de un milímetro y si se presentan en zonas de abundante agua dejarán manchas marrones.

Serrín y Tierra: Los insectos de la madera se detectan por la presencia de serrín en lugares donde hay artículos con celulosa. Las hormigas suelen localizarse en la cocina, se refugian en los nidos, los cuales se presentan como montoncitos de tierra.

Ante la presencia de una plaga debe contactar con profesionales de sanidad ambiental. Evite el uso de remedios caseros o productos no especializados para erradicar el problema, ya que pueden incrementar el daño o no erradicar futuras infestaciones.