Prevención de las Plagas de Moscas

Consejos de prevención de las plagas de moscasLas moscas son los primeros insectos que llegan con los brotes de calor y los últimos que desaparecen. La prevención de las plagas de moscas es el ejercicio más efectivo para evitar su presencia.

Además de ser animales molestos, ponen en riesgo la salud de la población, al ser vectores de enfermedades. La manera más común de infestación es por contaminación directa o cruzada de alimento.

Por tanto, al contener bacterias en sus patas, contraídas previamente al posarse en basura, excrementos, alimento en mal estado, etc. y entrar en contacto con alimento que llevamos a la boca o utensilios (vasos, cubiertos…) lo infestan. Asimismo, son atraídas por heridas en estado de cicatrización, éstas propensas a la infección. Habrá que llevar a cabo un control de moscas.

Cuando no son muchos ejemplares los que revolotean por nuestro hábitat, una adecuada prevención de las plagas de moscas conseguirá un ambiente más placentero. Sin embargo, si se ha formado una plaga e in crescendo la solución más acertada es ponerse en contacto con profesionales de control de plagas, pues éstos disponen de productos específicos y pericias aplicándolos.

 

Recomendaciones para una correcta prevención de las plagas de moscas

  1. Es imprescindible tanto la higiene personal, como en los espacios habitados. Implica una limpieza exhaustiva del lugar y no dejar residuos orgánicos a la intemperie. Para ello, se deben tapar las sobras de comida, evitar desperdicios, mantener limpios los utensilios, tirar la basura diariamente, etc. Es la clave para conseguir la prevención de las plagas de moscas.
  2. Las mosquiteras permiten la ventilación sin facilitar la entrada a los insectos. Es muy recomendable.
  3. Métodos caseros para ahuyentar el insecto es esparcir ramitos de menta, lavanda o albahaca en los lugares de entrada. Asimismo, colocar clavos en un limón, cortezas de cítricos o incienso. Son repelentes naturales.
  4. La compra de insecticidas de venta al público en grandes almacenes o tiendas especializadas portan el alivio temporal, porque no se consigue la prevención de las plagas de moscas cuando son numerosas, sólo es efectiva la visita de un técnico DDD.

Cumpliendo las medidas expuestas, sobre todo la higiene, es posible la prevención de las plagas de moscas. Sólo cuando las situaciones llegan a extremos o surgen factores externos incontrolables pueden acumularse tantos ejemplares que afecten a la salubridad de la zona. Además, en muchas ocasiones el atractivo para las moscas coincide con el de mosquitos, pudiéndose juntar ejemplares de varias especies.

HIGIA, siendo una empresa especializada en el control de plagas de cobertura nacional, posee el conocimiento y experiencia para eliminar el problema con éxito, avalado por la garantía post-servicio. Contacte sin compromiso.