Plantas repelentes de mosquitos

¿Eres el blanco de los mosquitos, a quien siempre pican? Un 20% de la población resulta atractiva para estos insectos Estudios aseguran que un alto contenido de CO2 en el cuerpo, perfume de olor dulce o haber sudado propicia las picaduras.

Las plantas además de embriagar son repelentes de mosquitosLos técnicos de contol de plagas de HIGIA proponen como solución para paliar las picaduras es decorar el hogar con plantas repelentes de mosquitos que además aportan color al ambiente. Algunas son ornamentales, otras pueden servirte como especias y todas ellas aportan fragancia en la zona y sirven como medida de control de insectos.

La menta, el romero, la albahaca son plantas repelentes de mosquitos al alcance de cualquiera. Pueden cultivarse en el exterior o en una maceta en el interior de la casa con acceso a luz natural. Además, son ingredientes recurrentes en la hostelería, bien para especiar los guisos o como elemento decorativo en la presentación de los mismos. Es más, con la menta y la albahaca puedes hacer exquisitos refrigerios que ayudarán a sofocar el calor. La lavanda comparte la misma función ahuyentadora de estas plagas domésticas, por lo que una maceta en la ventana de la habitación te ayudará a salir impune mientras duermes.

Otras plantas contra mosquitos con función digestiva son el ajenjo y la menta de gato. Ambas son de exterior, por lo que asegurarán la zona de jardín contra estos insectos. Algunos de los insecticidas de venta en grandes almacenes basan sus ingredientes principales en plantas repelentes de mosquitos, es tal su eficacia que la Universidad Estatal de Iowa confirmó en el 2010 que la hierba gatera es diez veces más eficaz que los productos comerciales.

El cempasúchil y la citronela o hierba de limón además de ser conocidas por sus dotes medicinales, son plantas contra mosquitos que decorarán el jardín.

Puedes usar cualquiera de las plantas para untártelas en el cuerpo como repelente natural. Además, las esencias rebajadas con agua en un frasco rociador es efectivo para alejar a los mosquitos del interior del hogar. Las velas o fragancias como los compuestos expuestos también suelen ser efectivos.

Por último, comentar que aquellos que disfruten con las flores en el jardín, les interesará saber que el jazmín, la magnolia, la vainilla, el geranio limón, las margaritas o la celándula son plantas repelentes de mosquitos. Y en el caso de que algún valiente se haya atrevido a merodear y haya llegado a morderte, aquí encontrarás remedios caseros contra picaduras de insectos.