Plagas Urbanas: Oportunismo o Estacionalidad

Servicios de Control de Plagas HigiaHIGIA, franquicia sostenible de control de plagas y desinfección de legionella, respeta el medio ambiente, al mismo tiempo que favorece la salubridad para la sociedad, como resultado del mantenimiento adecuado del nivel de plagas.

La preocupación por el medio es necesaria para paliar las modificaciones en el entorno introducidas por el hombre, con el objetivo de reducir riesgos y aumentar su bienestar. El papel del control de insectos o plagas domésticas es fundamental.

En el extremo de estas transformaciones están las áreas urbanas, cuyos espacios, a su vez ofrecen grandes oportunidades a organismos inmigrados o a los existentes en las zonas periurbanas.

Las ciudades constituyen el Ecosistema Urbano por excelencia. Un Ecosistema único y mayoritariamente artificial. La calidad de vida urbana antepone el status de bienestar (humano) a la tolerancia hacia otras especies que compiten por nuestro espacio vital.

El Ecosistema Urbano engloba una tremenda diversidad de hábitats, muy próximos entre sí, que le confieren una evidente complejidad con unas características particulares (diferentes de las propias del medio no urbano):

  1. Es más Cálido
  2. Con rachas de Viento menos violentas.
  3. Recibe un 20% menos de Radiación Solar
  4. Reduce la Humedad Relativa

Estos condicionantes físicos y los hábitos y costumbres humanos configuran la esencia del ecosistema urbano, y son al mismo tiempo la razón que lo convierte en atractivo para otros organismos no deseados, con potencialidad de plaga.

Estacionalidad de las plagas urbanas en España

A continuación HIGIA, empresa especializada en sanidad ambiental, analiza las condiciones y factores que favorecen el asentamiento de las principales especies convertidas en plagas urbanas, determinando su éxito colonizador en continuo o los crecimientos explosivos estacionales.

La franquicia HIGIA se expande a través de todo el territorio nacional con el fin de cumplir su objetivo, asegurar la salubridad a la sociedad.

Estacionalidad de las plagas urbanas en España

Invita a todos aquellos interesados en el sector a conocer las bases de la oportunidad de negocio, y formar parte de su red de franquicias. La firma pone a disposición de los interesados un dossier de  franquicia donde explica las bases de su política de expansión. Solicitar en infofranquicias@higiaiberica.com

Descargar docs en PDFEstacionalidad de las Plagas Urbanas y Factores que favorecen la aparición de Plagas- Recomendaciones