Mantenimiento del agua con sal para piscinas

Mantenimiento de agua incorporando sal para piscinasEl tratamiento para piscinas basado en el sistema de electrólisis salina va ganando adeptos progresivamente. La desinfección se consigue mediante la incorporación de sal para piscinas.

Los sistemas de electrólisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua. La sal necesaria para su funcionamiento debe ser añadida a la piscina en una concentración de 4-6 g/L (6 veces inferior a la del agua del mar).

 

La adición de ésta debe realizarse una sola vez en el momento del llenado la piscina. Aunque, deberán efectuarse pequeñas reposicio­nes periódicas debido a las pérdidas de agua. Por tanto, el mantenimiento del agua se realiza de forma automatizada, lo cual permite ahorra tiempo, así como dinero, al no ser necesario la compra de productos químicos.

La cloracion salina es un proceso que convierte nuestra piscina en un verdadero circuito cerrado donde con los elementos presentes y de manera natural logran desinfectar la misma de manera controlada.

Ventajas de incorporar sal en la desinfección para piscinas

  1. Se obtiene mayor calidad del agua de baño y un agua más clara y natural.
  2. Eficaz control sanitario del agua tratada.
  3. No es necesario volver a com­prar productos clorados (hi­poclorito, tricloroisocianúrico, etc.).
  4. No irrita los ojos ni la piel por el exceso de cloro
  5. No huele a cloro.
  6. Sistema totalmente automatiza­do.
  7. Sistema seguro y economiza­dor de agua.
  8. Ahorra dinero al no adquirir productos químicos destinados al mantenimiento (cloro).
  9. La sal para piscinas genera un método de desinfección que elimina las clorominas y microorganismo, éstos no erradicados mediante la cloración convencional.

 

Predecesores del uso de sal para piscinas como método de desinfección

La base de la electrólisis salina es la sal para piscinasLa base de la salina, basada en la incorporación de sal para piscinas, fue descubierta por  el físico y químico inglés Faraday hace más de un siglo al aplicar una pequeña corriente eléctrica al agua, consiguiendo generar cloro de manera natural a partir del cloruro de sodio presente.

Además, uno de los puntos fuertes de la electrólisis salina es que destruye las cloraminas, perjudiciales para la salud, en el paso del agua por los electrodos