Madrid realizará 3.200 inspecciones para prevenir la legionella en 2014

limpieza de depósitos para evitar la legionellaEl Programa de Control y Desinfección para prevenir la legionelosis en Madrid prevé que los inspectores de Sanidad comprueben los niveles de legionella realizando 3.200 inspecciones y recogiendo 550 muestras durante el 2014, con el fin de minimizar la aparición de sus brotes.

Recordemos que la bacteria legionella habita en sistemas de agua dulce naturales por lo que puede contaminar las instalaciones con agua.

Desde el año 2009 al 2013 se ha incrementado el número de inspecciones en un 85%.

Estiman que en el presente año se incorporen 80 técnicos de la Dirección General de Ordenación e Inspección para verificar del estado de las instalaciones que humidifican o pulverizan el agua del ambiente.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, informa que el incremento de los controles ha favorecido que el número de brotes detectados en Madrid esté muy por debajo la media española. Además, de descender las incidencias de un 24,2 % (2011) a un 18,6% (2013).

Dichas actividades suponen un descenso de brotes, siendo positivas tanto para mejorar la salud de los españoles, como para reforzar la imagen internacional del país, pues España es el tercer país con más casos de legionella en Europa.